http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Inicio de las primeras actividades navideñas en Santander

Redacción | 06-12-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha participado esta tarde en el inicio de las primeras actividades navideñas, organizadas por el Consistorio santanderino.

De la Serna inauguró la pista de hielo de la Plaza Porticada y el mercadillo navideño, ubicado un año más en los Jardines de Pereda. Además, visitó la Casa de la Navidad, instalada por la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y del Ensanche en la Plaza de Pombo para dinamizar la actividad comercial de la ciudad.

"La Navidad se abre paso desde hoy en Santander con las primeras propuestas de ocio y de dinamización comercial en la ciudad, propuestas que a partir del próximo viernes, con el encendido navideño, irán salpicando más puntos de la ciudad", anunció el regidor.

En este sentido, hizo hincapié en que las actividades organizadas combinarán el ocio, la reactivación del comercio, la conciliación de la vida familiar y laboral y también la solidaridad.

De la Serna, acompañado por el concejal de Deportes, Luis Morante, y otros miembros de la Corporación municipal, asistió a la inauguración de la pista de hielo de 600 metros cuadrados, que permanecerá abierta al público en la Plaza Porticada hasta el 6 de enero, en horario ininterrumpido de mañana y tarde.

De domingo a jueves, abrirá de 12:00 a 22:00 horas; los viernes, sábados y vísperas de fiesta ampliará su horario hasta la media noche, mientras que el 24 y 31 de diciembre y el 6 de enero, funcionará de 12:00 a 20:00 horas.

El precio de la entrada, que incluirá el alquiler de los patines y la posibilidad de utilizar la pista durante 45 minutos, no variará respecto al año anterior y seguirá siendo de 5 euros.

El alcalde de Santander también visitó el mercadillo navideño de los Jardines de Pereda, que abrirá sus puertas de 10.:00 a 22:00 horas, hasta el próximo 7 de enero. Contará con 70 puestos, en los que los clientes podrán encontrar bisutería, ropa, cerámica, marroquinería, velas aromáticas o plantas.

Como novedad, este año y dentro del marcado carácter solidario que regirá la actividad navideña municipal, el Ayuntamiento ha cedido uno de los puestos del mercado a la Asociación Cántabra de Enfermos de Alzheimer para que pueda vender sus productos benéficos en favor de esta entidad social.
De la Serna también conoció la última de las propuestas en incorporarse a la programación navideña de la ciudad, la Casa de la Navidad, que recibió a sus primeros visitantes en la Plaza de Pombo, a los que agasajó con castañas y chocolate caliente.

La Casa de la Navidad es una nueva iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Comerciantes del Casco y del Ensanche de Santander, que tiene como objetivo dinamizar la actividad comercial del centro de la ciudad y fomentar el espíritu navideño para ayudar a quienes más lo necesitan.

Para ello se ha instalado una cabaña de 32 metros cuadrados en una parcela de más de 60 metros cuadrados, que transportará a sus visitantes, tanto a niños como a mayores, a un rincón perdido de Laponia. De esta forma, se trata de una casa típicamente navideña, con su tejado nevado, un salón con chimenea, una gran mesa de comedor y un punto solidario.

En el interior de la Casa de la Navidad, donde se desarrollarán actividades como cuentacuentos y talleres de manualidades, habrá un buzón donde los más pequeños podrán depositar las cartas a Papá Noel y a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Además se ha instalado un punto solidario, donde podrán depositarse alimentos y juguetes que, posteriormente, serán repartidos por distintas entidades sociales como el Banco de Alimentos y entre aquellas familias que más lo necesitan.


Encendido iluminación navideña

El alcalde de Santander presidirá el tradicional acto del encendido navideño, que tendrá lugar el próximo viernes, 7 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

Previamente, desde las 18:30 horas, De la Serna, acompañado del resto de los miembros de la Corporación municipal y niños de niños de distintas entidades sociales procederá a la decoración del árbol de Navidad, instalado en la entrada de la Casa Consistorial.

© Visita Cantabria 2018
09 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

7