http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Inaugurada la VI Feria de Gastronomía y Folclore Regional

| 19-07-2015 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha inaugurado este sábado la VI Feria de Gastronomía y Folclore Regional que, hasta el próximo domingo, se celebrará en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero.

De la Serna recorrió la feria en la que están representadas nueve comunidades autónomas por sus respectivas casas regionales en Cantabria, ofreciendo a vecinos y turistas la oportunidad de hacer un recorrido gastronómico por la geografía española.

Se trata de las casas de Navarra, Castilla La Mancha y Andalucía, los centros asturiano, gallego, aragonés y castellano leonés en Cantabria, que junto con la propia Casa de Cantabria acercarán las peculiaridades de la gastronomía, el folclore, la cultura y las tradiciones de sus respectivas regiones.

El alcalde ha explicado que esta feria ofrece a santanderinos y visitantes la oportunidad de conocer las peculiaridades y características principales de su tierra de origen, así como la gastronomía autóctona de sus comunidades, con la venta de productos típicos, los trajes regionales, la música y el folclore tradicional de buena parte de España. "Es una oportunidad para el encuentro y el hermanamiento entre los santanderinos y españoles procedentes de otras regiones, en la que todos podremos disfrutar de los productos típicos de cada una de las casas regionales", ha afirmado.

De la Serna ha indicado que se suma, además, a la oferta lúdica y gastronómica de nuestra Semana Grande, "con actividades para todos los gustos y todas las edades con el objetivo de que todos –los santanderinos y quienes nos visitan- participen de nuestras fiestas".

La feria abrirá en horario continuo de 13:00 a 2:30 horas y ofrecerá, cada tarde, actuaciones en directo, entre las 20:30 y las 22:30 horas.

En total, serán ocho pasacalles: Charanga San Juan de Colindres (sábado, 18), Afro Sound (domingo, 19), Escuela de música tradicional de Santander (lunes, 20), Charanga Contigo Sí, (martes 21), Cancaneao (miércoles, 22), Megrada Tradicional (jueves, 23), Musgosu Band (sábado, 25) y Charanga Los Ronceros (domingo, 26).

© Visita Cantabria 2017
24 de agosto de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2