http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Inaugurada la IX Feria Cantabria Vinos

Redacción | 11-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha inaugurado, este mediodía, la IX Feria Cantabria Vinos, que se desarrolla durante toda la jornada de hoy en el hotel Bahía de Santander con la participación de una amplia muestra de bodegas de todas las denominaciones de origen españolas y de los once vinos producidos en Cantabria.

La Feria Cantabria Vinos se desarrolla en el hotel Bahía de Santander
La Feria Cantabria Vinos se desarrolla en el hotel Bahía de Santander
El encuentro, patrocinado por el Gobierno de Cantabria a través de las Consejerías de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, y de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, está dirigido tanto a los especialistas y profesionales de la hostelería y la alimentación como a los aficionados, y representa la oportunidad de dar a conocer en Cantabria las principales novedades vitivínicolas.

Eduardo Arasti ha destacado el "interés" de esta feria como punto de encuentro de los elaboradores con los especialistas y profesionales de la hostelería y ha subrayado la importancia de este subsector como "complemento a la oferta gastronómica y turística".

"La cultura del vino está en auge y alrededor de la misma están surgiendo iniciativas y proyectos a añadir a la oferta turística y que sirven de atracción para visitar aquellos lugares donde se elaboran caldos", ha señalado el consejero de Turismo.

Arasti ha recordado, en este sentido, que los once vinos que actualmente se producen en la región están incluidos en las denominaciones geográficas "Costa de Cantabria" y "Liébana", agrupadas bajo el distintivo de "Vinos de la Tierra", "lo que representa un valor a añadir a la oferta gastronómica de la región". La gastronomía es una imagen de marca y promoción de Cantabria y sus comarcas", ha añadido el consejero, al subrayar que ésta es uno de los pilares fundamentales de la oferta turística regional.


Apoyo a los productores

La Consejerade Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, también ha visitado esta mañana la feria, donde ha destacado el apoyo del Gobierno de Cantabria a los productores y ha apostado por la "calidad y la diferenciación" como criterios fundamentales para conseguir que los vinos de Cantabria "tengan personalidad propia".

La consejera ha recordado que el Plan Vitivinícola de Cantabria, que evalúa diferentes variedades y patrones de vid, de sistemas de cultivo y de vinificación, es uno de los instrumentos puestos al servicio de los emprendedores y de los productores cántabros y que el mismo busca consolidar la "calidad de nuestros vinos" y fomentar, al mismo tiempo, "la generación de empleo en el medio rural".

Además de los once vinos cántabros (los tres tintos de Picos de Cabariezo y Lusía y los ocho blancos de Casona Micaela, Ribera del Asón, Viña Lancina, ViñaLa Vida, Carrales de Cayón, Tejea Verde, Señorio del Pas y Nates), en el encuentro están están representados los vinos de Rioja, Ribera del Duero, Penedés, Cariñena, Jumilla, Toro, Somontano, Rueda, Montilla, Rías Baixas y Tierra de Castilla.

© Visita Cantabria 2018
12 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3