http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Inauguración del encuentro Cantabria Campus Internacional

Redacción | 11-06-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha expresado hoy el compromiso del Gobierno regional con la consecución del objetivo de "excelencia educativa al servicio de la comunidad", que está plasmado en el proyecto Cantabria Campus Internacional (CCI).

Inauguración del encuentro Cantabria Campus Nobel
Inauguración del encuentro Cantabria Campus Nobel
En la inauguración del encuentro Cantabria Campus Nobel, que es precisamente una actividad vinculada al CCI, Diego ha destacado el consenso político y social existente en torno a esta iniciativa sobre la que se articula el modelo de "Región de Conocimiento" al que aspira Cantabria, que pretende hacer de la Comunidad Autónoma una región "abierta al mundo y a la ciencia", con vocación de internacionalidad, con un tejido educativo y cultural de elevada calidad, y con un modelo económico basado en la innovación.

"Cantabria Campus Internacional es nuestra manera de decir que deseamos que la transmisión del saber se efectúe con una calidad internacionalmente reconocible y apreciada", ha dicho.

En su intervención, Ignacio Diego se ha referido también a la actual coyuntura económica de España y Europa. En este sentido y a pesar de la escasez de recursos, el presidente cantabro ha señalado que la educación, la sanidad y la atención a las personas dependientes son una "prioridad" para su Gobierno, al tiempo que ha confiado en que la crisis dé paso "cuanto antes" a ciclos de crecimiento que permitan "desplegar las velas" en el desarrollo de estas políticas públicas.

En cuanto al Cantabria Campus Nobel, Diego ha destacado la calidad tanto del programa como de los ponentes del Campus Nobel, entre los que ha destacado a los 3 Premios Nobel participantes: Sidney Brenner, Nobel de Medicina 2002; Thomas Sargent, Nobel de Economía de 2011, y Jody Williams, Nobel de la Paz en 1997, que ha sido la encargada de pronunciar hoy la conferencia inaugural, titulada "Desarme, no violencia y paz sostenible".

En su opinión, este foro es una gran oportunidad para que jóvenes talentos se beneficien del contacto con personas reconocidas mundialmente tanto por sus conocimientos como por sus compromisos éticos, y que además lo hagan en Cantabria tiene un valor añadido, ya que es una región que se identifica con ese formato de transmisión de conocimiento.

"Tenemos que aprovechar la repercusión social y mediática de esta semana para facilitar que los ciudadanos perciban mejor aún el gran valor no sólo de sus universidades, sino de esta alianza de conocimiento y de esta vocación de excelencia educativa que tiene nuestra Comunidad Autónoma", ha añadido.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo ha dado la bienvenida a la Comunidad a los participantes y ha felicitado a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y a la Universidad de Cantabria (UC) por la organización de este evento.

Diego ha estado acompañado en la mesa presidencial por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela; el director general de Política Universitaria, Federico Morán; y los rectores de la UIMP y de la UC, Salvador Ordóñez y Juan Carlos Gómez Sal, respectivamente.

También han estado presentes en el acto el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna; el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, y el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, entre otras autoridades.

De la Serna ha señalado que la celebración de este evento encaja con el modelo de ciudad al que Santander opta, mientras que para Carmen Vela su organización permite constatar que la ciencia y la innovación "se mueven a pesar de las dificultades".

Por su parte, los dos rectores han agradecido el apoyo recibido de las instituciones y personas colaboradoras para organizar el Campus Nobel, que es un escaparate del programa de excelencia educativa que ambas universidades lideran dentro del Cantabria Campus Internacional.


Campus Nobel

El encuentro, bajo el epígrafe "Una pasión: El mundo de la ciencia en una región de conocimiento", se celebrará hasta el viernes en el Paraninfo de La Magdalena de Santander y congregará a 3 Premios Nobel, 50 prestigiosos científicos internacionales y cerca de 100 jóvenes doctores y estudiantes de brillante trayectoria, tanto españoles como extranjeros.

A lo largo de estos 5 días se abordaran en numerosas conferencias y mesas redondas temáticas relacionadas con las 4 áreas de trabajo del Campus Cantabria Internacional: Agua y Energía, Lengua y Patrimonio, Banca, Finanzas y Actividad Empresarial, y Biomedicina y Biotecnología.

© Visita Cantabria 2018
09 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4