http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

II concentración Nacional de 600 ciudad de Santander"

Redacción | 07-05-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La Asociación de Amigos del Seat 600 de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, organizará este fin de semana la "II concentración Nacional de 600 ciudad de Santander".

Así lo anunciaron este miércoles la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, y el presidente de la Asociación Amigos del Seat 600 de Cantabria, José Antonio Caballero, acompañados por algunos de los socios fundadores de la asociación.

Durante la presentación, que tuvo lugar en la Plaza del Consistorio santanderino, avanzaron que este segundo encuentro reunirá en la ciudad a cerca de un centenar de propietarios de estos vehículos procedentes de 16 comunidades, que mostrarán por las calles y plazas de la ciudad el perfecto estado de conservación en que se encuentran sus 600. "Por segundo año consecutivo, apostamos no sólo por recuperar sino por poner en valor un clásico del automovilismo en España que, gracias al tesón de este grupo de amigos, se mantiene como nuevo, fruto de la colaboración que existe entre todos los aficionados a este coche en Cantabria y en el resto de España", explicó la edil.

El presidente de la Asociación Amigos del Seat 600 de Cantabria incidió en que todos los vehículos participantes, procedentes de distintos puntos de la geografía española como Sevilla, Reus, Tarancón (Cuenca), Madrid, Galicia o Jaén, vienen rodando desde sus lugares de origen, ya que sus propietarios se encargan de que estén en perfecto estado y son como "joyas". "Los vehículos que podrán verse el próximo fin de semana, tienen una antigüedad de entre 40 y 50 años, y habrá un poco de todo, de cuatro puertas, el 800, el comercial y los de carreras", avanzó Caballero.

Los socios fundadores de la Asociación de Amigos del Seat 600 de Cantabria hicieron hincapié en que el programa de la concentración abarcará diferentes actividades, propuestas tanto para la jornada de sábado como para la del domingo.
De esta forma, ambos días y antes de comenzar las diferentes rutas establecidas por Santander y Cantabria, los ciudadanos podrán acercarse a conocer más sobre estos coches, que permanecerán expuestos en la Plaza Porticada.

En cuanto a los recorridos previstos, el sábado, día 10, los participantes se desplazarán en caravana por la ciudad con dirección a Santillana del Mar; mientras que el domingo, día 11, lo harán hasta el Museo Marítimo del Cantábrico.

© Visita Cantabria 2018
09 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

1