http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Gervasio Sánchez, Clara Usón y Pilar Estébanez, en el programa cultural de Cursos Verano UC

| 22-05-2015 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El fotoreportero Gervasio Sánchez, la escritora Clara Usón y la presidenta de la Sociedad Española de Medicina Humanitaria (SEMHU), Pilar Estébanez, serán algunos de los nombres propios del programa cultural de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) en su XXXI edición.

Laredo es la sede con más conferencias programadas (12), como las que ofrecerán el 10 de junio el periodista Joaquín Estefanía, "Rebelión de las élites, rebelión contra las élites"; el fotoreportero Gervasio Sánchez "El rostro de la guerra", 22 de junio; la escritora Clara Usón "Libros peligrosos", 8 de julio; la presidenta de la SEMHU, Pilar Estébanez, "Las luces y las sombras en la respuesta al trágico brote de Ébola en el África Occidental", el 29 de julio, o el historiador Fernando García de Cortázar "Elogio de la conciencia. Por una cultura de convicciones", el 30 de julio.

Esta sede también acogerá la conferencia inaugural, el 26 de junio, que impartirá el presidente de Magnum Capital-Industrial Partners y miembro del programa "alumni"-Distinguidos de la UC, Ángel Corcóstegui, "Retos de nuestros empresarios en un mercado global"; y la de clausura, con el autor Andrés Trapiello, "A vueltas con Cervantes", el 10 de septiembre.

En el apartado musical, el grupo de jazz "Javier Colina Trío" interpretará un concierto el 3 de agosto en el Palacio de Albaicín, en Noja, en una actuación que cuenta con la colaboración del Festival Internacional de Santander (FIS).

Formado hace un año, la agrupación presenta temas de compositores actuales combinados con arreglos de clásicos, casi siempre en clave de música latina o de otras músicos de raíces populares. Javier Colina está considerado uno de los mejores contrabajistas de la escena actual y ha actuado junto a músicos consagrados en el mundo del jazz como George Cables, Tete Montoliu, Chucho Valdés, Jerry González, Perico Sambeat o Jorge Pardo. Fuera del panorama jazzístico ha colaborado con artistas de flamenco como Tomatito, El Bola, Pepe Habichuela, Diego El Cigala o Enrique Morente.

Colindres albergará el coloquio que la campeona de Europa de Salto de Altura, Ruth Beitia y su entrenador Ramón Torralbo mantendrán el 7 de julio en torno a "La relación entre deportistas de élite y entrenadores: una compleja ecuación".

Suances acogerá el 3 de agosto la ponencia del científico Javier Cacho Gómez, patrocinada por Solvay, sobre "Antártida, el peor viaje de mi vida"; además de un novedoso fomato, los "Encuentros de Cursos de Verano", en torno a "Azurmendi gastronómico: un ecosistema en sí mismo, ejemplo de simbiosis industrial", el 3 de septiembre.

Estos nuevos "Encuentros" también se celebrarán en las sedes de Comillas, sobre "Cantabria: conocimiento y futuro" (7 de agosto); Tudanca-Fundación Botín, en torno a "José María de Cossío, los Toros y el 27" (24 de julio) y Bareyo, donde se abordará el "Camino de Santiago" los días 28 de agosto y 16 de octubre.

Ramales de La Victoria ofrecerá en esta nueva edición de Cursos de Verano UC, que dirige Manuel Estrada, tres conferencias en torno al arte rupestre, así como la exposición fotográfica "Luz y tecnología", mientras que Castro Urdiales celebrará un ciclo de cuatro ponencias de temática del patrimonio.

Más información en www.cursosveranouc.es

© Visita Cantabria 2017
22 de octubre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2