http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Formación teórica en las oficinas municipales de turismo de Santander

Redacción | 19-03-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira y del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Peñacastillo reforzarán su formación teórica con la realización de prácticas en las oficinas municipales de turismo de la ciudad.

Con este objetivo, según anunció la concejala de Turismo, Gema Igual, el Consistorio santanderino ha renovado los convenios de colaboración suscritos con ambos centros educativos para facilitar el primer contacto de los estudiantes con el mundo laboral. "Un año más, alumnos de los estudios de Grado en Turismo de la Escuela Universitaria Altamira y del IES Peñacastillo de los estudios de grado superior de formación profesional en información y comercialización turística tendrán la oportunidad de realizar prácticas en las dependencias municipales", resaltó la edil.

En este sentido, hizo hincapié en que, a través de las mismas, los estudiantes podrán tender relación directa con el público que acude a las oficinas municipales de turismo, un aspecto fundamental en la formación de los futuros profesionales del sector turístico, ya que les permite adquirir soltura y destreza comunicativa, además de practicar otros idiomas.

Igual incidió en que, durante sus periodos de prácticas, los alumnos realizarán una gran diversidad de funciones, entre ellas, acogida al turista, información turística de forma directa en la oficina de turismo, por teléfono, correo electrónico, rutas por la ciudad, promoción de actividades o creación de bases de datos, en definitiva, todas las funciones que hacen que los turistas conozcan y disfruten de todos los recursos y actividades que ofrece la ciudad de Santander. "Las prácticas ofrecen a los estudiantes la oportunidad de realizar una gran diversidad de trabajos y funciones, siendo en la mayoría de los casos la primera vez que éstos se enfrentan a situaciones profesionales y reales", resaltó la edil, quien recalcó que los alumnos están tutelados, en todo momento, por las profesionales del Servicio de Turismo del Ayuntamiento de Santander.

La responsable de Turismo aseguró que, gracias a la colaboración de los alumnos, tanto de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira como del IES Peñacastillo, las oficinas municipales de turismo ofrecen una excelente acogida y atención personalizada a los miles de turistas que eligen Santander como destino para disfrutar de sus vacaciones.

Igual reiteró la apuesta del equipo de gobierno por la formación continua no sólo de los empresarios y los emprendedores sino también de los jóvenes con el objetivo de promover en ellos un mayor y mejor conocimiento del mercado laboral, así como descubrirles nuevas oportunidades de negocio que contribuyan a despertar el interés por el autoempleo y el emprendimiento.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3