http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Finaliza en Laredo una emocionante Liga de Kite Buggy

Redacción | 17-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El pasado fin de semana se disputó en la playa Salvé de Laredo la cuarta y última cita de la temporada 2011/2012 de la Liga Nacional de Kite Buggy. El evento estuvo organizado por la Asociación Española de Kite Buggy (AEKB) en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo y la Demarcación de Costas de Cantabria.

Liga Nacional de Kite Buggy en la playa Salvé de Laredo
Liga Nacional de Kite Buggy en la playa Salvé de Laredo
El Kite Buggy es una modalidad deportiva perteneciente a la Vela en Tierra, donde el piloto va sentado en un pequeño "velero" de tres ruedas que maneja con los pies, mientras que con las manos pilota una cometa de tracción. La cometa, con el único sustento de la fuerza del viento, desplaza al velero y al piloto que va sentado en él. Un deporte divertido, emocionante y respetuoso con el medioambiente, ya que no produce contaminación ni ruido.

Participantes llegados desde Portugal, Galicia, Madrid, Valladolid, Burgos, Navarra, vivieron dos intensos días de playa, con un excelente régimen de vientos del nordeste, lo cual permitió realizar 7 mangas entre ambos días: 5 el sábado, con una fuerza de viento de 9-10 nudos aproximadamente, para cometas de entre 9 y 13 metros; y otras 2 mangas más el domingo, con unos 15-16 nudos, para cometas en torno a los 6 metros.

La Liga llegaba a Laredo con muchas cosas importantes por decidir: primeros puestos, pódiums, ascensos, clasificación para el Campeonato del Mundo… y si cabe los pilotos exprimieron la emoción y los interrogantes hasta la última manga del evento. En clase Master el primer puesto fue para Jon Muzás, seguido de Rubén Sereno a un punto (segundo), y de Iker Aoiz a nueve puntos (tercero). En clase Open el primer lugar fue para Oscar Pestonit, seguido a cuatro puntos de Alfonso Garcés (segundo), y de Rafael Alonso a siete puntos (tercero).
Los participantes vivieron dos intensos días de playa
Los participantes vivieron dos intensos días de playa
En lo que respecta a la temporada 2011/2012 se han disputado un total de 18 mangas en 4 eventos repartidos por el sur, centro y norte de la península, siendo los resultados los siguientes: en clase Máster la primera posición ha sido para Rubén Sereno, el segundo puesto para Jon Muzás, y el tercero para Iker Aoiz. En lo que respecta a clase Open, el primer puesto ha sido para Alfonso Garcés, el segundo para Oscar Pestonit, y el tercero para Marcos Remón.

El relevo de la Liga Nacional lo cogerá el próximo mes de julio el Campeonato del Mundo de Kite Buggy, en el que los pilotos españoles seleccionados en función de su posición en campeonato nacional, competirán con otro pilotos de países con un larga tradición y experiencia en la Vela en Tierra y en concreto en el Kite Buggy, como por ejemplo Alemania, Holanda y Francia. Países que, entre otros aspectos, cuentan con la ventaja de disponer de playas regularizadas y acotadas para la práctica de deportes de viento y cometas.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6