http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Fiesta Rociera con sabor andaluz en Laredo

Redacción | 30-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Las calles de Laredo se convertirán el próximo sábado, 12 de mayo, en escenario de una animada Fiesta Rociera en la que no faltarán "bailaoras", jinetes, caballos y calesas para dar un toque típicamente andaluz a un evento en el que distintos establecimientos pejinos decorarán convenientemente sus locales y ultimarán una oferta de finos, manzanillas y rebujitos característicos de estas citas.

En la Fiesta Rociera no faltarán bailaoras, jinetes, caballos y calesas
En la Fiesta Rociera no faltarán bailaoras, jinetes, caballos y calesas
Así lo ha anunciado la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, que enmarcó la iniciativa en una estrategia de dinamizar la villa pejina con nuevos alicientes que contribuyan a incrementar la afluencia de visitantes. Para su realización, el Ayuntamiento contará con la colaboración de la "Asociación de Amigos del Caballo de Laredo", que movilizará a casi un centenar de integrantes. También intervendrá la Academia de Baile "Estrymens", cuyas alumnas pondrán el toque artístico a una cita que se prolongará durante toda la jornada. Además, participarán una docena de establecimientos hosteleros pertenecientes a ACELAR, a los que se sumarán otras empresas que ya han mostrado su interés por participar en la iniciativa y que deberán inscribirse en la Casa de Cultura.

Los elegantes corceles y los carruajes desfilarán a partir del mediodía desde la Alameda del Bosque hacia el centro de la villa, haciendo distintas paradas en aquellos puntos especialmente engalanados para la ocasión y en los que el público tendrá más fácil acabar involucrándose en la fiesta. Además de exhibir su destreza en el manejo de las monturas con distintos juegos, en la sobremesa procederán a realizar una entrega de premios a aquellos participantes llegados de más lejos, así como a los más jóvenes entusiastas de una afición por los caballos que en Laredo tiene uno de sus puntos fuertes a nivel regional. También habrá distinciones para premiar a quienes comparezcan mejor conjuntados con sus animales.
Las alumnas de la Academia de Baile Estrymens pondrán el toque artístico
Las alumnas de la Academia de Baile Estrymens pondrán el toque artístico
De manera paralela, las bailarinas de Estrymens ofrecerán en distintas ubicaciones de Laredo un repertorio de espectaculares sevillanas que contagiarán el ambiente andaluz a todos los presentes. Las alumnas más pequeñas de la Academia también ofrecerán sus bailes, en sesiones de mañana y tarde, en un escenario habilitado por la organización junto al polideportivo 2. Allí quedará fijado el cuartel general de todos los participantes, que tras el recorrido matinal disfrutarán de un sabroso cocido montañés elaborado por distintas peñas, con el que el Ayuntamiento agasajará los protagonistas de la fiesta. Una comida a la que están invitados aquellos que decidan sumarse con sus caballos al evento.

La edil de Turismo y Festejos realizó un llamamiento a laredanos y vecinos de los pueblos cercanos a sumergirse en una celebración en la que "sólo hay que traer las ganas de pasárselo bien, y, en el caso de tenerlos, ponerse vestidos y trajes típicamente andaluces, para disfrutar de una celebración que queremos consolidar en ediciones futuras".

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5