http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Festival Europeo de la Cerveza en Laredo

Redacción | 25-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Los establecimientos hosteleros de Laredo interesados en disponer de un stand en el IV Festival Europeo de la Cerveza podrán formalizar su solicitud entre el 2 y el 31 del próximo mes de mayo. Las bases que regirán la concesión de ocho de los once puestos, por un periodo de tres años, ya están disponibles en el tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento de Laredo.

Las tres últimas ediciones se saldaron con un notable éxito de participación
Las tres últimas ediciones se saldaron con un notable éxito de participación
Los tres que no salen a concurso corresponden a empresas que aún no han culminado el ciclo trienal de la concesión. Así lo anunciaron ayer las concejales de Promoción Económica, Rebeca Escudero, y de Turismo y Festejos, Laura Recio, tras mantener un encuentro con los representantes de la Asociación Cultural San Rock-e, organizadora de un evento que tendrá lugar del 11 al 14 de octubre.

En el caso de que, finalizado el plazo, haya más solicitudes que plazas disponibles, se procederá a un sorteo que tendrá lugar el 4 de junio. En dicho sorteo se adjudicarán, además, los países a representar por cada uno de los participantes, así como la ubicación de cada puesto bajo la carpa dispuesta en el solar de la antigua Ayudantía de Marina.

Los aspirantes a hacerse con uno de los stands deberán disponer licencia en vigor de hostelería para el municipio de Laredo. Podrán contar con colaboraciones gastronómicas de otros establecimientos, dado que ello puede aumentar la calidad y variedad de la oferta gastronómica del festival. Los adjudicatarios tendrán prohibida la cesión o el realquiler ya que el derecho a participar será exclusivo para quien formalice la inscripción.


Agua, refrescos y cerveza

Las empresas deberán abonar a lo largo de los tres años de duración de su derecho a participar en el festival un total de 1950 euros, a razón de 750 euros el primer año y 600 euros durante el resto del periodo acordado. Además, tendrán que depositar una fianza de 500 euros que se devolverá íntegra una vez finalizado el festival salvo en caso de incumplimiento de las bases.
Entre las condiciones a cumplir se establece el respeto de los horarios de apertura y cierre fijados por la organización. Asimismo, deberán asumir una política de precios populares sujetándose a las tarifas de venta al público de bebidas y comidas que se ofrezcan en el festival. Las bebidas a servir serán exclusivamente agua, refrescos y cerveza, que se ofrecerá exclusivamente en jarras o en botellines. Se ofrecerán un mínimo de 7 referencias de cerveza de al menos 5 países diferentes de la UE. Para simplificar el proceso, se elegirá a un único grupo cervecero distribuidor, a consensuar entre la Asociación San Rock-e y las empresas participantes. En la elección primarán la variedad de cervezas ofertadas, el precio de los productos, la cesión de los stands y de equipamientos como cañeros, cristalería, elementos decorativos y otras actividades de difusión y promoción del festival, así como aportaciones económicas para sufragar los gastos de organización.


Exitosa andadura

Los hosteleros ofrecerán en su stand comida representativa del país europeo al que representen. Todos ellos tendrán prohibido ofrecer platos y pinchos típicos de otro país que esté representado en la carpa. Además, deberán decorar su stand de acuerdo a la temática del Festival, reflejando elementos vinculados al país de la Unión Europea que les haya sido asignado por sorteo. Además, las empresas asumen el compromiso de participar en actividades como cursos formativos, talleres de decoración, concurso de pinchos y conferencias.

Esta cita surgió con un doble objetivo: de un lado, fomentar el intercambio cultural entre los ciudadanos de la Unión Europea y difundir los valores que definen a Europa. Junto a ello, la generación de actividad económica y el impulso al empleo, además de contribuir a desestacionalizar el turismo de Laredo. Sus tres ediciones previas se han saldado con un notable éxito de participación, confirmando el acierto de una apuesta que ha sabido conjugar lo lúdico con lo cultural.

© Visita Cantabria 2018
10 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4