http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Exposición "Menéndez Pelayo; 56 años para recordar"

Redacción | 18-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Exposición que reúne una visión particular de la figura del erudito Menéndez Pelayo. Para ello se reunirá la obra generada en torno a este personaje, de artistas que comprendan diversidad generacional y pluralidad de disciplinas y modos de hacer. La exposición muestra tanto obras de Menéndez Pelayo como monografías y artículos de revista y prensa escritos sobre él. Biblioteca Central de Cantabria hasta el 25 de abril.

La exposición estará ubicada en la Sala de Referencia e Investigación
La exposición estará ubicada en la Sala de Referencia e Investigación
Los objetivos de esta exposición son varios, pero entre ellos podríamos nombrar el merecido homenaje a la figura de Menéndez Pelayo, y la ambición en el proyecto de difusión del conocimiento de la persona y personaje hacia los más jóvenes.

La proposición hacia los artistas consiste en el epígrafe: "Menéndez Pelayo, 56 años para recordar" teniendo a partir de ahí libertad absoluta para crear una pieza, bien reflejando aspectos generales de la vida de esta trascendente y polifacética figura, o centrándose en algún talante en concreto de ella.

Como nexo importante para esta exposición se sitúa un edificio también emblemático: La Biblioteca Central de Cantabria, entre cuyas tareas está la de fomentar la lectura, la formación y la investigación y reunir, catalogar, conservar y difundir el patrimonio bibliográfico y la producción impresa, sonora y visual de Cantabria o que haga referencia a ella. Constituida además como la Biblioteca Pública del Estado en Santander y es la cabecera del Sistema de Bibliotecas de Cantabria.

Teniendo en cuenta que Menéndez Pelayo, además de ser elegido miembro de la Real Academia Española y diputado a Cortes, entre otras, fue, desde 1884 hasta el año de su muerte, Director de la Biblioteca Nacional de España, se considera a la Biblioteca Central de Cantabria el lugar más adecuado para el desarrollo de la actividad. A todo eso se une la efeméride de los 100 años de la muerte del erudito y su homenaje el al celebración del Día de las Letras de Cantabria.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

7