http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Exposición fotográfica "Poder y Privilegio. The Big House en Irlanda 1858-1922"

Redacción | 15-06-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La Fundación Santander Creativa y CDIS abren hoy al público la muestra "Poder y Privilegio. The Big House en Irlanda (1858-1922)". Una exposición de fotografía histórica que se enmarca dentro de la iniciativa propuesta por la Fundación Santander Creativa "Leyendo Santander", con la lectura colectiva del libro de Charles Mackay Delirios Multitudinarios, un ensayo económico escrito en el siglo XIX sobre burbujas especulativas entre 1635 y 1720 en Inglaterra, Francia y Holanda.

La exposición podrá visitarse hasta el 15 de julio
La exposición podrá visitarse hasta el 15 de julio
En este marco, el CDIS, gracias al convenio de colaboración establecido con la National Library of Ireland, a través del National Photographic Archive con sede en Dublín, el poder de la acaudalada clase de los terratenientes en la sociedad irlandesa entre 1858 y 1922, fecha del inicio de la Guerra Civil irlandesa y del declive de su hegemonía. Durante ese periodo Irlanda pertenecía aún al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda.

Comisariada por Araceli Cavada, esta exposición, que se exhibe por primera vez fuera de Irlanda, muestra más de ochenta imágenes custodiadas en el archivo irlandés, pertenecientes entre otras a la Colección William Mervyn Lawrence (1865-194), Colección de pares estereoscópicos (1860-1883), Colección A. H. Poole (1884-1954), la Colección Clonbrock (1860-1930) y varios álbumes como son Bellamont forest Album, Wynne Album y el Ashford Castle Shooting Party Album.

Se muestra la vida en su máximo apogeo de la Big House en Irlanda, de las grandes haciendas en las zonas rurales, de los paisajes que las rodeaban, de sus trabajadores, los arrendatarios de las fincas, y de las familias que las habitaban.

El DCIS, que celebra este año su décimo aniversario, inaugura esta tarde a las 20.00 horas esta exposición que permanecerá abierta al público en la Sala Ángel de la Hoz hasta el 15 de julio. Las visitas podrán realizarse de 18.00 a 21.00 horas de martes a viernes y de 11.00 a 14.00 horas los sábados domingos y festivos.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6