http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Exposición de carteles de los 14 años de historia de "La Noche es Joven"

Redacción | 03-09-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Centro Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander, ubicado en el número 10 de la Cuesta del Hospital, acogerá durante todo el mes de septiembre una exposición de carteles, que realiza un recorrido por los 14 años de historia del programa municipal de ocio nocturno alternativo "La Noche es Joven".

Según explicó el concejal responsable del área, Daniel Portilla, se trata de una singular muestra que invita al visitante a hacer un viaje visual por las 28 ediciones del proyecto municipal, puesto en marcha en el invierno del año 1999, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes del municipio una forma diferente de entender y disfrutar de su tiempo libre.

En este sentido, incidió en que cada uno de los carteles que conforman el montaje resume de forma gráfica las principales actividades programadas en cada una de las ediciones de "La Noche es Joven", dos cada año, una en primavera y otra en otoño.
Portilla aseguró que los carteles no sólo muestran fechas o los nombres de las principales actividades o los escenarios de éstas sino que están hechos por diseñadores locales ya que el programa municipal de ocio nocturno alternativo es, además de un punto de encuentro para jóvenes, una plataforma permanente para los creadores y las empresas locales.

"A lo largo de los últimos 14 años el Consistorio santanderino ha celebrado 28 ediciones de su programa de ocio y más de 1.300 actividades hechas por y para jóvenes como talleres, actividades culturales y deportivas", subrayó el edil. Asimismo incidió en la renovación constante de las propuestas, con el objetivo de adaptarse a las nuevas demandas y realidades sociales y, al mismo tiempo, llegar a nuevos públicos.

Con este objetivo, según dijo, en cada edición, el programa de actividades incluye, además de las actividades más demandadas por los jóvenes, otras que ellos mismos proponen a través de las encuestas que se realizan a los participantes en las distintas actividades.

Implantación y consolidación del programa

"Casi el 88 por ciento de la juventud santanderina conoce la existencia del programa de ocio nocturno del Ayuntamiento de Santander, según constata una evaluación externa realizada por el equipo de gobierno", resaltó el edil, quien subrayó la implantación y consolidación de "La Noche es Joven".

Portilla aseveró que dicha evaluación ratifica el éxito de una fórmula pionera en Cantabria y puso como ejemplo que uno de cada tres jóvenes santanderinos han participado en alguna ocasión en las actividades programadas, que fueron calificadas con un 8,09 sobre 10, siendo el rasgo mejor valorado la gratuidad y su horario.

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2