http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Exposición de arte contemporáneo japonés y caligrafía sho

Redacción | 01-06-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Palacio de Exposiciones mostrará, desde hoy hasta el día 10 de junio, una exposición de arte contemporáneo japonés y caligrafía sho, con 124 obras representativas de las distintas corrientes artísticas vigentes en ese país, una muestra a través de la cual se pretende favorecer el intercambio cultural y artístico entre ambos países.

Inauguración de la exposición en el Palacio de Exposiciones
Inauguración de la exposición en el Palacio de Exposiciones
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, acompañado por Mariko Magori, presidenta de la Asociación de Artistas de Japón y del Club de Amigos de Europa y de las Artes, ha inaugurado hoy esta exposición, que se podrá visitar en horario de 10 a 14 y de 18 a 21 horas. "Es una muestra de arte completamente diferente a lo que hayamos visto en otros lugares y eso es lo que enriquece la cultura: ser capaces de estar abiertos a otras corrientes, a otras culturas y a otras formas de ver el mundo", afirmó el alcalde, durante el acto de inauguración, que fue seguido por un encuentro entre artistas locales y japoneses y por una demostración de caligrafía sho a cargo del maestro Bokuzan Takada.

Se trata de la 39 edición de esta exposición, promovida desde 1973 por el presidente de la Sociedad Internacional de Artistas de Japón y el Club de Amigos de Europa y de las Artes, Toshifumi Magori, recientemente fallecido, y cuyo cargo y labor ha sido asumida por su viuda y más estrecha colaboradora, Mariko Magori.

La exposición, que tiene su sede permanente en París y ha recorrido numerosas ciudades del mundo, vuelve ahora a Cantabria, donde ha estado ya en tres ocasiones: en Santander en los años 2002 y 2005, y en Comillas 2008. En esta ocasión, está prevista la exhibición de trabajos multidisciplinares en el Palacio de Exposiciones de Santander y en Reinosa, con un total de 250 obras (124 de ellas en Santander), previamente seleccionadas de entre los miembros de la Sociedad Internacional de Artistas de Japón y el Club de Amigos de Europa y de las Artes.

Las obras, representativas de las distintas corrientes artísticas vigentes en el otro extremo del mundo, incluyen una gran variedad de técnicas de ejecución, tales como dibujo a tinta china, carboncillos, caligrafía vanguardista y tradicional, óleo, acrílico, grabado, acuarela, técnicas mixtas, etc, así como muestras de cerámica, lacas y kimonos.

Asimismo, se exponen obras singulares realizadas por maestros del Sho, el arte de la caligrafía tradicional japonesa y habrá una demostración de este arte el próximo martes, 5 de junio, a las 12 horas, que contará con la asistencia de escolares de colegios de la ciudad.

La celebración de esta exposición busca también el intercambio cultural y artístico entre los artistas y la comunidad local con los artistas japoneses participantes. "Además de la exposición, nos interesaría que se produjera, si es posible, el mayor intercambio cultural y que encontremos puntos de trabajo en común", explicó el alcalde. Por ese motivo, se ha organizado un encuentro en el que han participado alrededor de 25 artistas japoneses y 15 cántabros.

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4