http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Estudiantes, profesores y autoridades participarán el lunes en la lectura continuada del Día del Libro que organiza la UC

Redacción | 21-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Estudiantes, profesores y autoridades académicas participarán el lunes, 23 de abril, en la lectura continuada que organiza la Delegación de Alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria con motivo del Día del Libro.

Día del Libro 2010 en la UC
Día del Libro 2010 en la UC
La actividad cultural se desarrollará en el vestíbulo del edificio Interfacultativo, en el campus santanderino de Las Llamas, de 10.30 a 12.30 horas, cuando está programada la entrega de los Premios "Vino" y "Vinagre" y de las placas honoríficas que los estudiantes otorgarán a Emilio Eguía y Fidel Gómez Ochoa.

La VII edición de la lectura continuada se enmarca en la celebración de la XI Semana Cultural de Filosofía y Letras, que finalizará el 4 de mayo con el San Isidoro Fest. A lo largo de estas dos semanas se celebrarán varios torneos y concursos, un taller de "clown" y sesiones de cine-fórum. El festival, que tendrá lugar en Escenario Santander a partir de las 17 horas, incluirá las actuaciones de la formación King Size Co, de un combo de rock formado por integrantes de varios grupos y de los tres finalistas de la V Muestra de Música en el Campus de la Universidad de Cantabria: Complejo de Edipo, Pagano y Somepeople.

Microrrelatos y fotografía

La jornada del Día del Libro también servirá de marco a la Biblioteca Universitaria para celebrar el acto de entrega de premios de los dos concursos de microrrelatos y fotografía que ha convocado con motivo de su 25 aniversario. La cita será a las 12 horas en la división bibliotecaria del edificio Interfacultativo (zona de las salas de grupo) y entregarán los galardones la vicerrectora de Espacios, Servicios y Sostenibilidad de la UC, Ángela de Meer, y la directora de la Biblioteca, María Jesús Saiz.

En el certamen de microrrelato han ganado Víctor Moncalián, con el titulado "Silencio", y Amparo Gabriela Herrera, con "En el último estante". En fotografía, los ganadores han sido Juan Antonio Munizaga, por su obra "La luz del conocimiento", y Raquel Prieto por "25 años caminando juntos". Los primeros premios tienen una dotación de 200 euros y los segundos, de 100 euros cada uno.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4