http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Estudiantes de Turismo y Fisioterapia de la Universidad de Cantabria realizan prácticas durante el Mundial de Vela

Redacción | 10-09-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La Universidad de Cantabria (UC) estuvo representada como institución colaboradora, por parte del vicerrector de Relaciones Institucionales y coordinación de Cantabria Campus Internacional (CCI), Juan Enrique Varona, en el acto de apertura del Trofeo Ciudad de Santander celebrado el pasado fin de semana. Este acontecimiento deportivo que se desarrolla desde el día 9 hasta el 15 de septiembre, enmarcado en el Campeonato Europeo de Vela, servirá de banco de pruebas de la organización del Mundial de Vela 2014.

Las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Náutica de la UC, ubicadas junto al Palacio de Festivales frente al dique de Gamazo, se transforman esta semana en centro neurálgico de la prueba, acogiendo para la recepción e inscripción a los deportistas, las gestiones administrativas y organizativas, las reuniones de jueces, la sala de prensa y el acceso general a información sobre la competición. En este sentido, también el Vicerrectorado de Espacios Servicios y Sostenibilidad de la UC, a través del Servicio de Infraestructuras, coordina los asuntos de seguridad, accesos etc.

Asimismo, esta competición previa al Mundial de Vela 2014 posibilita que seis alumnos de la Escuela de Fisioterapia participen a través de la realización de prácticas, en la prestación de un servicio de atención a los deportistas, dirigidos por el fisioterapeuta de la Real Federación Española de Vela. Por otra parte, estudiantes de la Escuela Universitaria de Turismo de la UC llevan a cabo prácticas académicas extracurriculares, relacionadas con el Mundial, para el Ayuntamiento de Santander en la oficina de turismo.

Otro ámbito de colaboración de la UC ha sido la captación de participantes para efectuar tareas de voluntariado con la organización del Mundial 2014, con la intención de promover especialmente la participación de los estudiantes.

Todas estas actuaciones han contado con la colaboración de otras áreas de la UC, como el Rectorado y los Vicerrectorados de Ordenación Académica y de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, y se llevan a cabo en virtud del convenio promovido por CCI y firmado por la Universidad de Cantabria y el Comité Organizador del Campeonato el 27 de junio del pasado año 2012. El Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas de Vela se celebrará durante el mes de septiembre de 2014 en la ciudad de Santander y representa un evento de gran envergadura, que reunirá en la ciudad al mejor elenco de deportistas del mundo en esta modalidad.

© Visita Cantabria 2018
09 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5