http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Estrella de Diego abre el ciclo Algunas mujeres del surrealismo, organizado por la Fundación Botín

Redacción | 31-03-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La escritora y catedrática de Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid, Estrella de Diego, abre mañana martes, 6 de marzo, el ciclo Niebla en el Espejo. Algunas mujeres del surrealismo. A las 20 horas en el salón de actos la Fundación Botín en Pedrueca 1 de Santander.

De Diego ha ocupado la cátedra "King Juan Carlos I of Spain of Spanish Culture and Civilization" en la New York University (1998-99). Su investigación se centra en la teoría del género, los estudios poscoloniales y los orígenes de la Modernidad. Es autora, entre otras, de las siguientes obras: "La mujer y la pintura en la España del siglo XIX"; "El andrógino sexuado. Eternos ideales, nuevas estrategias de género"; "Tristísimo Warhol"; y el libro de ficción "El filósofo y otros relatos sin personajes". Es columnista del diario El País.

Además ha sido comisaria de numerosas exposiciones como "Simbolismo ruso" (Fundación "la Caixa", Madrid, Barcelona y Burdeos, 1999-2000) y la representación española de la 49 Bienal de Venecia (2001). Ha sido Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2010)

El deseo de este nuevo ciclo de la Fundación Botín que coordina la escritora Menchu Gutiérrez "no es tanto reivindicar la innegable importancia que una serie de mujeres tuvo en el desarrollo del movimiento surrealista, como zambullirse libremente en la vida y la obra de un puñado de ellas, para abordar temas universales como la fascinación de la mirada dentro y fuera del espejo, nuestra relación con el sueño, los interrogantes sobre el rol y la identidad, sobre derrotas y conquistas del ser, y enriquecer nuestro conocimiento de ese periodo capital que tantas y profundas consecuencias tuvo en todos los ámbitos de la creación".

La siguiente charla estará a cargo de la poeta Olvido García Valdés. Será el jueves 8 de marzo y se titula Jugar y ser: Claude Cahun o la identidad como arte.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5