http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Este fin de semana comienza "Noja museo vivo"

Redacción | 21-04-2016 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Las Jornadas Técnicas de Ecoturismo "NOJA, Museo Vivo" persiguen ser el punto de encuentro de profesionales y técnicos del turismo más sostenible, mostrando las iniciativas que actualmente conforman el sector emergente más pujante de nuestra oferta turística, Noja ha sabido complementar su oferta convencional con nuevos yacimientos que comienzan a enriquecer el territorio: Turismo Ornitológico, Fotografía Natural, Geoturismo, Rutas botánicas, Observación de mariposas y el medio marino, junto a su patrimonio arquitectónico y etnográfico; es una realidad donde se comienzan a mirar otros.

A lo largo de varias jornadas, profesionales de los diferentes campos profundizarán en cada una de las posibilidades y realidades de un nuevo turismo que ha llegado para quedarse. Actividades paralelas como rutas guiadas, el Molino de las Aves junto a la oferta ya consolidada de gastronomía local completan una visión novedosa, la de la villa de Noja como un museo vivo abierto 365 días al año.

Ciencia y Naturaleza (Actividad de fin de semana orientada a grupos y familias) La Ciencia ciudadana permite que la población participe de manera activa en el conocimiento del territorio y de su patrimonio natural, estimulando su creatividad y la apreciación por el medio natural y rural. A través de una cámara de fotos, incluso tan normal como las que tenemos en los teléfonos móviles, se invita a grupos de amigos y familias a que se lleven en ellas un trozo de Noja, de su naturaleza, de su riqueza.

De esta manera, Noja se convierte en centro de un turismo familiar interesado en su cara más natural, y durante un fin de semana se transforma en un laboratorio científico abierto a todos a través de las redes sociales y las imágenes que guías especializados traducirán para el público. 

Primera cita, este fin de semana, la historia de Noja a través de su paisaje · recursos geológicos ecoturísticos
Durante el fin de semana del 22, 23 y 24 de abril, SEO/Birdlife impartirá en Noja un novedoso curso en el que descubriremos la apasionante historia de Noja a través de su paisaje, las huellas geológicas de sus dunas, los fósiles ocultos en el propio casco urbano, o los bosques petrificados que se ocultan en sus playas.

El taller se enmarca dentro del programa de dinamización del Centro de Ecoturismo «El Molino de las Aves» que desarrollan SEO/BirdLife y el Ayuntamiento de Noja. Dentro de las posibilidades que ofrecen el ecoturismo y las rutas guiadas por la naturaleza se encuentran los GEOrecursos. El paisaje y la geología ofrecen un apasionante viaje por la historia de Noja y la costa cantábrica, permitiendo ofrecer nuevos servicios profesionales y productos turísticos que son una realidad en los GEOparques que existen en el País Vasco, Andalucía y otras partes de Europa.

Descubrir que oculta Noja y sus alrededores es una actividad atractiva a la par que apasionante. En la propia Plaza Mayor están las huellas de arrecifes de coral que ya hoy no existen; en Trengandín se oculta un bosque fosilizado difícil de imaginar; hay dunas fósiles que se formaron hace miles de años y que siguen en el mismo lugar donde las detuvo el poderoso océano.

Desarrollar las capacidades para mostrar a los visitantes estos recursos naturales y a la vez mejorar las habilidades comunicativas de los profesionales del turismo, son también objetivo de la acción formativa impartirán los profesores Jorge Garzón Gutiérrez e Iñaki García Pascual de la Escuela de Guías de Ecoturismo "al-Natural" en el Molino de las Aves de Noja.

HORARIOS
Viernes 22, de 16 a 21h.
Sábado 23, de 10 a 14 h y 16 a 20 h.
Domingo 24, de 09,30 a 14,30 h.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Delegación Territorial de SEO/BirdLife en Cantabria nsomoza@seo.org   /  Tel: 942 22 33 51
http://www.al-natural.eu/geoturismo/
Precio: 30 euros e incluye entrega de documentación y certificado acreditativo.
Lugar: Molino de las Aves y Marisma Victoria de Noja
Horario: Viernes 22, de 16h a 21h/Sábado 23, de 10 a 14 h y 16 a 20 h/Domingo 24, de 09,30 a 14,30 h.

© Visita Cantabria 2017
24 de agosto de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5