http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Espacio Joven acogerá la fase regional del concurso internacional de poesía rápida "Poetry Slam"

Redacción | 29-10-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Centro Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander acogerá desde el próximo sábado, 1 de noviembre, la fase regional del concurso internacional de poesía rápida "Poetry Slam", según anunciaron este lunes en rueda de prensa el concejal de Juventud, Daniel Portilla, y los organizadores del evento en Cantabria, Ramón García del Pomar y Miguel Portego "Mio Sharp von Kander".

Portilla explicó que esta actividad, que se enmarca dentro de la celebración de la I Semana Joven de Santander, es una muestra más del apoyo del equipo de gobierno del Consistorio santanderino a los jóvenes, en general, y los jóvenes creadores, en particular.

Por su parte, García del Pomar explicó que, con la celebración de la fase regional del "Poetry Slam", Santander entrará en el circuito internacional de poesía, a través de un concurso que nació hace 20 años en Chicago, "que se ha ido extendiendo no tanto por su condición intelectual sino por ser una poesía que parte de la entraña del pueblo".

En este caso, precisó, el poeta no lee sino que debe aprender de memoria lo que ha sido su sentimiento y dramatizarlo durante tres minutos, sin apoyarse en la música o el vestuario simplemente poesía, siendo el público quien determinará el ganador de la fase regional.
García del Pomar explicó añadió que los participantes competirán durante seis sesiones, en seis slams, una cada mes, desde noviembre y hasta abril final, momento en el que se elegirá al ganador de Cantabria, quien representará a la comunidad autónoma en final nacional y quien gane en está irá a Portugal a la final mundial.

"El objetivo final es crear puentes entre lo de aquí y lo de fuera", resumió el organizador de "Poetry Slam Cantabria", quien destacó que el certamen acercará la nueva poesía, la que están haciendo institutos, colegios y la nueva generación de cantautores -los que ahora hacen hip hop- a la librada.
Asimismo, incidió en que la poesía que salga del certamen cántabro se presentará el año próximo en una publicación conjunta con la de Uruguay, San Sebastián, Bilbao y Vitoria.

Por su parte, "Mio Sharp von Kader", quien participó en la pasada edición de "Poetry Slam Cantabria" celebrada en los Corrales de Buelna, hizo hincapié en las tres normas básicas del concurso internacional.

"Los participantes deberán memorizar los textos, siempre suyos; dramatizarlos en menos de tres minutos y no apoyarse en la música u otros disfraces, sino ser ellos mismos, con su voz y su cuerpo", recalcó.

Las personas interesar en el "Poetry Slam Cantabria" deberán ponerse en contacto con la organización de esta iniciativa, a través del mail poetryslamcantabria@gmail.com, de su perfil en Facebook o a través del Centro Espacio Joven, ubicado en el número 10 de la Cuesta del Hospital.

© Visita Cantabria 2017
21 de octubre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

8