http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Entregados los premios del concurso de fotografía de la segunda edición de la balconada del Casco Viejo

Redacción | 08-08-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha presidido esta mañana la entrega de premios del concurso de fotografía de la segunda edición de "La balconada del Casco Viejo", organizado con el fin de dinamizar el comercio y atraer público al centro de la ciudad y cuyo primer premio ha sido para Arturo Palacios.

De la Serna ha destacado la labor que está realizando la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y el Ensanche que, junto al Ayuntamiento de Santander, la Cámara de Comercio y el Gobierno de Cantabria, ha promovido la celebración de este concurso. "Es muy importante que, en un momento difícil como el actual, haya una asociación que promueva iniciativas singulares que, además en este caso, tienen una vertiente cultural que nos interesa especialmente", ha remarcado el alcalde.

Por ello, De la Serna les animó a que sigan desarrollando este tipo de actuaciones, que suponen acercar aún más el comercio de Santander a sus potenciales clientes y contribuir a la dinamización cultural y comercial del centro de la ciudad.

El primer premio ha sido para Arturo Palacios, mientras que el segundo ha recaído en Vanesa Arroyo y el tercero en José María Corcuera. Estaban dotados con 300, 200 y 100€, respectivamente, para consumir en comercios del Casco Viejo, así como una cena para dos personas y diploma para cada uno de los premiados.


Siete conciertos en los balcones

La segunda edición de "La balconada del Casco Viejo" consistió en un ciclo de siete conciertos de pequeño formato que los sábados por la mañana, del 25 de mayo al 30 de junio, se ofrecieron desde los balcones de varios edificios del centro de la ciudad.

De forma paralela a las actuaciones musicales en la calle, se convocó la II edición del Concurso de fotografía "La Balconada del Casco Viejo", abierto a todos los amantes de la fotografía, profesionales y aficionados, que desearan captar, mediante sus imágenes, la esencia de este proyecto.
Organizado por el Ayuntamiento de Santander, la Cámara de Comercio, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y el Gobierno de Cantabria, participaron en el concurso 19 fotógrafos en total, de los que 10 pasaron a la final. Los participantes presentaron, de media, 25 fotografías, el 80 por ciento en color y el 20 por ciento restante en blanco y negro.

Los trabajos finalistas se pueden ver en la exposición que el pasado 12 de julio se inauguró en la OMAC en una muestra compuesta por 70 de las 150 imágenes presentadas.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6