http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Encuentros profesionales con representantes del sector turístico en el Palacio de la Magdalena

| 11-02-2015 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Alumnos de los grados superiores de "Agencias de viajes y gestión de eventos" y de "Guías, informadores y asistencia a grupos turísticos" del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Peñacastillo participarán en el Palacio de la Magdalena en encuentros profesionales con representantes del sector turístico.

Palacio de la Magdalena - © www.fotosdecantabria.com
Palacio de la Magdalena - © www.fotosdecantabria.com
Según explicó la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Santander y el citado centro, que tendrán lugar los días 12 y 13 de febrero, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, tendrán como finalidad que los estudiantes se acerquen al sector turístico de la mano de profesionales, quienes compartirán con ellos sus experiencias y conocimientos con el fin de motivarles en el inicio de sus carreras profesionales.

Igual incidió en que los encuentros, divididos en dos áreas de formación específicas -organización de eventos y guías turísticos- han sido diseñados con el objetivo de crear un lugar para debatir y compartir experiencias.

Con esta finalidad, los encuentros contarán con la presencia de profesionales de empresas, instituciones y miembros de la enseñanza relacionadas con el turismo.

"En presentación del Ayuntamiento de Santander, yo misma, en calidad de responsable de Turismo en la ciudad y la directora del Palacio de la Magdalena, Lola Sainz, participaremos en las reuniones en las que también intervendrán Manuela Ceballos, directora del IES Peñacastillo o Carlos Recio, director de Cabárceno", concretó la edil.

En este sentido avanzó que los alumnos también podrán intercambiar opiniones y experiencias con las presidentas de la Asociación de Guías Turísticos Oficiales de Cantabria (APIT) y de la Asociación Profesional de Guías Turísticos (APGTC), así como con el director del Museo de Arte Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS).

La responsable de Turismo y Relaciones Institucionales hizo hincapié en que este contacto entre profesionales y alumnos, contribuirá a un acercamiento entre todos los participantes, lo que promoverá un debate abierto en donde expertos y estudiantes podrán aportar su punto de vista: los expertos contribuyendo con su conocimiento y experiencia y los estudiantes con su visión más fresca.

© Visita Cantabria 2017
21 de agosto de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6