http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Enclave Pronillo acoge un taller de acuarela para niños y jóvenes

| 22-07-2015 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), acogerá un curso de dibujo y acuarela para niños y jóvenes hasta el próximo 10 de agosto. Lo impartirá Jaime González, un dibujante y acuarelista santanderino que ha expuesto sus obras en Madrid, Asturias y Cantabria.

Las clases tendrán lugar todos lunes de 16.00 a 18.00 horas. En el taller se impartirán nociones básicas de dibujo, composición y utilización de la acuarela como medio expresivo para que los asistentes puedan iniciarse en la utilización de la misma.

"Lápices, goma, papel, una caja de pastillas y ganas de aprender a dibujar son los elementos necesarios para participar en esta actividad", indica González, que imparte también la segunda edición del taller de acuarela para adultos en Enclave Pronillo, la sede de Fundación Santander Creativa.

La acuarela es el medio de expresión y el lenguaje pictórico principal de Jaime González. El motivo recurrente de sus trabajos es el paisaje en forma de marinas, campos o rincones urbanos. Jaime González inicia su trayectoria en el estudio del pintor realista santanderino Fernando Laso y continúa su formación en Madrid. El resultado ha derivado en una rara e infrecuente originalidad en la que se aprecia la libre interpretación en busca del equilibrio y de la belleza. Cuenta con varias exposiciones en su carrera artística y continúa su trayectoria como viajero y pintor en busca de otros caminos, luces e impresiones.

El paisaje se ha convertido en el motivo más recurrente de sus creaciones. Paisajes naturales y urbanos en los que según él "da rienda suelta a una paleta rica en colores" al tiempo que sobria y menos luminosa en otras ocasiones. Este espacio urbano reflejado en distintas ciudades como Edimburgo, Madrid, La Habana y Amsterdam.

Después de realizar varias exposiciones en la Casa Decor de Madrid, la Galería Cervantes de Santander, la Fundación Alfredo Arias de la Canal de Potes Casa de la Cultura de Llanes Sala Luis de Ajuria de la Caja Vital Social, ahora ofrecerá un curso de iniciación a la técnica de la acuarela en el Palacio de Pronillo, la sede de Santander Creativa.

Además, en este momento, acaba de finalizar la realización junto a otros artistas de los murales del artista conceptual americano Sol Lewitt que se exhiben en la sede de la Fundación Botín.

II edición del taller de acuarela para adultos
El objetivo del taller es la iniciación plástica en la técnica de la acuarela a través del paisaje como soporte. El taller está dirigido tanto a principiantes como a alumnos que ya tengan algunos conocimientos. Partiendo de imágenes seleccionadas, los participantes realizarán diferentes ejercicios para familiarizarse con la técnica e ir adquiriendo soltura y confianza a medida que el taller va evolucionando, según explica el profesor. De esta forma, desde el dibujo previo o "encaje", donde ya se tratan aspectos de composición y perspectiva, pasarán a aplicar el color. Además, estudiarán la creación de cielos a partir de técnicas sencillas para ver cómo tratar diferentes estados, nubes, tormenta, luces. Para inscribirse es necesario contactar con el profesor llamando al 616.588.795 o a través de su correo electrónico jgonzalezacuarelas@gmail.com

© Visita Cantabria 2017
22 de octubre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2