http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"En alta mar", de La Machina Teatro mejor espectáculo revelación en los Premios Max

Redacción | 08-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El consejero de Educación, Cultura y Deporte Miguel Angel Serna ha felicitado a La Machina teatro por el Max recibido como mejor espectáculo revelación en la última edición de estos célebres premios de artes escénicas.

Era la quinta vez que La Machina optaba al premio MAX
Era la quinta vez que La Machina optaba al premio MAX
Además de su director Francisco Valcarce, acudieron los actores Luis Oyarbide y Fernando Madrazo, y las actrices Patricia Cercas y Rita Cofiño, el responsable técnico Victor Lorenzo, y Rocío Tagle encargada de la gestión de la compañía. El consejero estuvo acompañado director general de Cultura Joaquín Solanas.

Serna les transmitió su "alegría y satisfacción" por este prestigioso galardón que reconoce una trayectoria "larga y dilata" de una compañía que es una referencia en el panorama teatral de nuestra región y que además ha cumplido 20 años. Junto con sus integrantes, repasaron el amplio curriculum de La Machina así como el extenso repertorio de sus producciones, destacando la obra galardonada "En alta mar" original de Slawomir Mrozek y que ha sido dirigida por Francisco Valcarce.

El consejero subrayó la "importancia" de este premio ya que es un "reconocimiento" al trabajo que los grupos profesionales de teatro están realizando en nuestra región, y confió que sirviera como "impulso" para que La Machina pueda ampliar sus giras y pueda darse a conocer en circuitos más amplios.

Era la quinta vez que La Machina optaba al premio MAX de artes escénicas, pues fue finalista en 2001 con "El dolor del tiempo", en 2002 con "La danza del sapo", en 2003 con "Palabra de Hierro" y, posteriormente, en 2010, con "Robinson y Crusoe".

La obra galardonada como mejor espectáculos revelación 2012 ha sido "En alta mar" última producción de esta compañía
Compañía profesional desde 1991, La Machina teatro ha realizado cerca de cuarenta producciones, que han recorrido toda la geografía española, participando en los más importantes festivales de teatro, formando parte de las programaciones de redes y circuitos y realizando giras por todas las comunidades autónomas.

Asimismo, ha tenido una presencia internacional representando sus espectáculos en festivales de Brasil, Estados Unidos de América, Portugal, Bosnia-Herzogovina, Italia y Guinea Ecuatorial, algunos de ellos de la relevancia del FITEI de Oporto (Portugal), Festival Internacional de Londrina FILO (Brasil) o del Festival Internacional de Teatro Experimental de El Cairo (Egipto).

© Visita Cantabria 2018
10 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2