http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Emprendedores de Alemania, Francia y Reino Unido intercambian experiencias en la Fundación Santa María la Real

Redacción | 03-02-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Una decena de emprendedores procedentes de diferentes territorios rurales de Alemania, Francia y Reino Unido visitan estos días la Fundación Santa María la Real y el territorio conocido como País Románico.

La iniciativa se enmarca en el Programa Grundvig de Aprendizaje Permanente, financiado por la Comisión Europea, y tiene como principal objetivo el intercambio de experiencias encaminado a fortalecer la capacidad de los participantes como promotores de cambio y emprendimiento en sus respectivos territorios. Así, durante el viernes y el sábado, 24 y 25 de enero, técnicos de la Fundación Santa María la Real actuarán como guías de este encuentro europeo, conocido como "Desarrollando la Resiliencia a través de Actividades Emprendedoras Rurales", en el que participan una decena de emprendedores y responsables de diferentes entidades europeas de Francia, Reino Unido y Alemania.

Las jornadas se enmarcan en el Programa Grundtvig de Aprendizaje Permanente, que financia la Comisión Europea, dentro del Proyecto TERRA, centrado en el intercambio de actividades informales de formación que versan sobre el fortalecimiento de la capacidad de los habitantes de zonas rurales para ser agentes de cambio y transformación en sus propios territorios.

Actividades

Durante estos dos días, los participantes tendrán la oportunidad, en primer lugar, de conocer el trabajo que la Fundación Santa María la Real ha venido desarrollando en torno al estudio, investigación, restauración, conservación y promoción del Patrimonio y, especialmente, hablarán de las últimas iniciativas de la institución encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento como el Centro de Innovación "Girolab" o las Lanzaderas de Empleo. Igualmente, visitarán diversas iniciativas emprendedoras del territorio de País Románico, que se han erigido como respuestas innovadoras ante la crisis, como el proyecto agroecológico "Con Mucho Gusto", galardonado con el Premio de Excelencia en la Innovación para Mujeres Rurales 2013 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente o la empresa Bisonbonasus y el Centro de de Interpretación "El Mirador de las Estrellas" de San Cebrián de Mudá.

Su estancia se completará con la participación en diferentes visitas culturales, charlas, actividades musicales y juegos de creatividad, orientados a fomentar la "resiliencia", entendida como la capacidad de las personas para afrontar las adversidades y transformalas en retos u oportunidades de futuro.

© Visita Cantabria 2018
09 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4