http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Elena Martín reafirma la voluntad de la UC de continuar con los cursos de verano en Torrelavega

Redacción | 25-06-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión de la Universidad de Cantabria, Elena Marín Latorre, ha destacado los 20 años de trayectoria de la sede de Torrelavega y ha asegurado que es voluntad del equipo de gobierno de la UC que se mantenga esta continuidad en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

Acto inaugural
Acto inaugural
Al acto inaugural, celebrado en el salón de actos de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria, han acudido también la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Berta Pacheco; el director general de Cursos de Verano en la sede de Torrelavega, Julio Manuel de Luis Ruiz; así como los directores y ponentes de los diferentes cursos.

El director de la sede de Torrelavega ha hecho un recorrido por los diferentes cursos que tendrán lugar en la Escuela de Ingeniería de Minas, localizada en Tanos (Torrelavega). "Desarrollo, ejecución y financiación de proyectos energéticos" abrirá esta semana con la intervención hoy de Salvador Prellezo, responsable de Proyectos y Normativa Técnica de E-On.

La crisis ha tenido un hueco en la conferencia inaugural. Julio Manuel de Luis Ruiz se ha dirigido a los alumnos del primer curso de proyectos energéticos recordando que "la crisis nos azota a todos" e invitándoles "a pensar, a reflexionar, a ver cómo se desarrollan y cómo se financian los proyectos a partir de una idea".

En la segunda semana de esta vigésima edición de los cursos de verano, tendrá lugar un curso, orientado a la ingeniería de minas, sobre reciclaje de productos mineros y la ley 26/2007 sobre responsabilidad medioambiental.


Innovación y emprendimiento

La concejala de Cultura, en representación del Ayuntamiento de Torrelavega, ha asegurado que "el campus necesita actividad académica y vida universitaria" y esto se consigue, afirma, ampliando el programa y desarrollando programas que potencien la relación entre docentes y alumnos.

Pacheco ha calificado de "excelente noticia" la decisión de convertir el Hospital de Sierrallana en un centro asociado universitario en ciencias de la salud. Este proyecto se implantará de forma progresiva con la convocatoria de plazas de profesores asociados y formación de alumnos de fisioterapia, medicina y enfermería, y "será un caldo de cultivo para la investigación y el contacto directo con los avances en las disciplinas sanitarias".

Asímismo ha reconocido la colaboración y el apoyo que mantiene la Universidad de Cantabria en proyectos desarrollados en el Centro de Formación e Innovación Tecnológico y las Naves-Nido. En cuanto a la apuesta por los emprendedores, según ha informado Berta Pacheco, se va a impulsar con una inversión de cerca de 4 millones de euros que se materializará en el Centro de Emprendedores y la Escuela Regional de Emprendimiento, cuyo proyecto que deberá estar finalizado "antes del 31 de diciembre de 2015".

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4