http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El XXVI Seminario sobre Historia del Monacato analizará la relación de monjes y obispos en la España del Románico

Redacción | 27-07-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El refectorio del Monasterio de Santa María la Real acogerá el lunes, 30 de julio, a las 10.00 h., la inauguaración oficial del vigésimo sexto seminario sobre Historia del Monacato. El curso, organizado por la Fundación Santa María la Real, se centrará en el análisis de la relación entre monjes y obispos en la España medieval.

Inauguración del vigésimo sexto seminario sobre Historia del Monacato
Inauguración del vigésimo sexto seminario sobre Historia del Monacato
Un total de 90 alumnos participarán en esta nueva edición del seminario, dirigido por José Ángel García de Cortázar y Ramón Teja, ambos catedráticos de la Universidad de Cantabria. A lo largo de cuatro jornadas tratarán de desgranar y entender mejor las dos modalidades de relación profesional del hombre con lo sagrado: la secular de los obispos y sacerdotes, frente a la regular de abades y monjes.

El seminario se estructura en ocho ponecias, con sus respectivos coloquios, que se verán complementadas con la visita a la colegiata de San Quirce de Los Ausines y al monasterio de Santa María de Bujedo de Juarros. Un recorrido guiado y comentado por el cronista oficial de la ciudad de Burgos.

Cabe señalar, igualmente, que la organización del Seminario ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, la Diputación de Palencia, Cajamar, Fundación Ramón Areces y la Universidad de Cantabria.

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4