http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El XV Festival Intercéltico, que se celebrará el 25 de agosto en el robledal de Orejo

Redacción | 19-08-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Festival Intercéltico de Orejo se concentrará este año en un solo día, el sábado 25 de agosto, e incorporará un mercado de productos cántabros para conseguir que más personas se acerquen a lo largo de la jornada a este festival, que llega ya a su decimoquinta edición.

Presentación del XV Festival Intercéltico
Presentación del XV Festival Intercéltico
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el alcalde de Marina de Cudeyo, Federico Aja, han presentado el XV Festival Intercéltico, que se celebrará el 25 de agosto en el robledal de Orejo.

Serna, que ha mostrado su apego a Marina de Cudeyo, ha elogiado la calidad de este festival, al que ha considerado uno de los más veteranos de Cantabria y de España.

El concejal de Festejos, Jesús Acebo, ha desgranado los actos previstos para la jornada del 25 de agosto, que se iniciará a las 10 de la mañana con la apertura del mercado-exposición de productos típicos de Cantabria, que será amenizado por los hermanos Cosío, una de las formaciones más conocidas en Cantabria dentro de la tonada. Por la tarde, a las 19 horas, intervendrá Anselmo Herreros con una sesión titulada "El bosque de los cuentos". A las 20,15 horas tendrá lugar la actuación del grupo de música folk "Cahórnega", y a las 22,30 horas lo hará el grupo italiano "Circo Abusivo", considerado como "la estrella del Festival", con un repertorio de música balcánica, rock, folk, kletxmer, polka, samba, yiddish, tarantella y tradicional. Cerrará el XV Festival Intercéltico la actuación de "Numabela". Los espacios entre actuaciones serán cubiertos por el grupo de gaiteros "Mégrada Tradicional".

También está prevista a las 22,30 horas la entrega del tercer galardón "El Roble", que recaerá a una persona seleccionada por su apoyo a la cultura.

Los organizadores han agradecido el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y han resaltado el apoyo a las formaciones musicales de Cantabria, sin olvidar el carácter internacional del festival, representado en esta ocasión por "Circo Abusivo". Con ello quieren conseguir que este evento "sea un punto de referencia de la música folk de nuestro país". El XV Festival Intercéltico de Marina de Cudeyo tiene un presupuesto de 35.000 euros.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4