http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El XV Concurso Nacional de Saltos de Laredo bate récord de participantes y público

Redacción | 17-07-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El arranque en Cantabria de la temporada de saltos de obstáculos se saldó con un rotundo éxito de participantes y de un público que abarrotó las gradas durante los tres días de competición del XV Concurso Nacional de Saltos Especial organizado por el Centro Hípico Laredo.

Entraga de premios del XV Concurso Nacional de Saltos de Laredo
Entraga de premios del XV Concurso Nacional de Saltos de Laredo
La amazona Almudena Terrasa, con "Happy Du Reverdy" se hizo con el Gran Premio Ayuntamiento de Laredo al cerrar a cero su concurso y marcar el mejor tiempo, superando en una disputada final a Rubén Gómez con "Charlott" y a Kevin González de Zárate con "Emil D"Or".

El propio Kevin, que logró meter en la final a sus tres caballos, fue el gran triunfador de la jornada del sábado, al adjudicarse el primer y segundo puesto de la sexta prueba del concurso. El alcalde de Laredo, Ángel Vega, y la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, disfrutaron de las evoluciones de jinetes y monturas y participaron en la entrega de trofeos y escarapelas a los vencedores.

Las pruebas de los tres días se repartieron entre Promoción I (0,80m) y II (1m), Grupo V, Grupo IV y Grupo III., celebrándose el último día dentro de este Grupo III y bajo un baremo de una manga con un desempate, el Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Laredo. Finalmente fueron 210 los participantes inscritos, llegados de diferentes comunidades autónomas. Además de los cántabros destacó la afluencia de jinetes del País Vasco, con cerca de ochenta concursantes.

A una media de cuatro acompañantes por competidor, el ambiente hípico del fin de semana se extendió más allá del propio recinto deportivo, aportando una importante inyección económica a los negocios de hostelería y comercio de la villa pejina. Así lo puso de manifiesto el alcalde pejino, Ángel Vega, quien dio la enhorabuena a los organizadores por un despliegue "impecable" en el que las instalaciones del Centro Hípico Laredo superaron con nota alta el test de operatividad al que les sometió la avalancha de competidores.

La prueba se disputó sobre una pista de competición de arena de 95x50 metros elogiada por los participantes por su óptimo estado de mantenimiento para garantizar una idónea recepción en tierra de los caballos tras efectuar los saltos.

El Jurado de Campo estuvo presidido por D. Pedro Villate Pellón, bien auxiliado por Dña. Bárbara Millán, y el diseño y construcción de los recorridos estuvo a cargo del Jefe de Pista D. Alfonso Bringas y de su adjunto D. José Mª Rodriguez. La informática corrió a cargo de D. Sergio Pulito.

Los organizadores, que destacaron el buen ambiente y la cordialidad entre todos los concursantes, elogiaron el respaldo de colaboradores y patrocinadores, entre los que destacaron al Excelentísimo Ayuntamiento de Laredo, Sanidad Animal y Vegetal Agrocampo, Instalaciones Eléctricas Pedro Negrete, Fontaneria Montes, Piensos Fabrona, Restautante Palmanova, Alquiler y venta de maquinaria para la construcción Canalsa, Cafeteria Asón, Viveros el Juncal, Amavisca Asesores, Instalaciones Eléctricas Pedro Negrete, Equites Tienda Hípica Sanidad Animal Elías Ortiz, Bodegas Falcón, Talleres Nazabal y Auto Rrecambios Cavadas

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2