http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El universo imaginario de "Malachavala" en el Centro Espacio Joven

Redacción | 09-04-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El universo imaginario de la joven artista santanderina Susana Haya, firmado bajo el pseudónimo de "Malachavala", protagoniza la exposición que, hasta el próximo 15 de abril, podrá visitarse en el Centro Espacio Joven, ubicado en el número 10 de la Cuesta del Hospital.

Fotografía e ilustración recrean los cuadernos de viaje de los últimos cuatro años de esta joven artista, que plasma de una forma muy singular unas escenas en las que se combinan las referencias estéticas del santoral y de la cultura popular, según explicó el concejal de Juventud Daniel Portilla.

Portilla hizo hincapié en que los personajes que protagonizan las obras de "Malachavala" son mitad ángeles mitad monstruos, en un intento de Susana Haya por plasmar la dualidad de la propia vida y de los propios conceptos estéticos.

El responsable de Juventud recordó que el Centro Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander pone a disposición de los jóvenes creadores santanderinos su espacio expositivo para que puedan dar a conocer su talento. "El Espacio Joven del Consistorio santanderino es un Centro Integral de Juventud, un equipamiento polivalente, dirigido a dar cabida a múltiples y distintas iniciativas juveniles, relacionadas, en su mayoría con tres ámbitos: información juvenil, asociacionismo y participación juvenil y ocio y cultura juvenil", recalcó el edil.

En este sentido, insistió en que las instalaciones municipales están al servicio de todos los jóvenes de entre 15 y 35 años, que hayan nacido, trabajen o estudien en Santander, que podrán hacer uso de las mismas de forma totalmente gratuita, para que puedan mostrar su obra plástica.

Portilla resaltó que las solicitudes podrán presentarse a lo largo de todo el año en el propio centro, mediante un dossier en soporte digital -CD, DVD o Pendrive-, entregado físicamente o bien enviado al correo juventud@santander.es. "La valoración y selección de las exposiciones, que podrán visitarse en el horario habitual de las instalaciones municipales, correrá a cargo de una comisión integrada por los responsables del Centro Espacio Joven, junto con destacados actores sociales del ámbito de la cultura y el arte juvenil", precisó el edil.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5