http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El tenor Jose Bros ofrece mañana un recital donde repasa sus veinte años de trayectoria profesional

Redacción | 10-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Mañana viernes la sala Argenta a las 20:30 horas, acogerá un concierto del tenor Jose Bros que hará un repaso a sus veinte años de carrera profesional. Bajo el titulo "Desde el corazón" estará acompañado por la Orquesta Oviedo Filarmonía bajo la dirección del maestro José María Moreno.

Jose Bros hará un repaso a sus veinte años de carrera profesional
Jose Bros hará un repaso a sus veinte años de carrera profesional
En el programa interpretará canciones populares así como reconocidas romanzas de zarzuelas. Desde Ruperto Chapi, hasta Jacinto Guerreo, Amadeo Vives y José Serrano, junto con autores de canciones populares como Carlos Gardel, Agustín Lara y Anton García Abril. Incluye canciones tan conocidas como "Amapola", "Granada", a las que se unen piezas de "Los gavilanes", "El huésped del Sevillano" o "Doña Francisquita", títulos imprescindibles del repertorio nuestro repertorio de zarzuela.

José Bros está considerado uno de los máximos exponentes del repertorio belcantista romántico, habiendo debutado en el transcurso de pocos años más de 50 títulos de este estilo entre los que destacan "Lucia di Lammermoor", "La Sonnambula", "I Puritani", "L"elisir d"amore", "Rigoletto", "Anna Bolena", "Don Pasquale", "La Favorita", "Roberto Devereux", "La Fille du Régiment" o "Lucrezia Borgia", además de "Manon" de Massenet, "Werther" y "La Traviata", sin olvidar las mozartianas "Don Giovanni", "El Rapto en el Serrallo", "Così fan tutte" y "La Flauta Mágica".
Estará acompañado por la Orquesta Oviedo Filarmonía
Estará acompañado por la Orquesta Oviedo Filarmonía
Nacido en Barcelona, cursa sus estudios musicales en el Conservatorio Superior Municipal de Música de su ciudad, y de canto bajo la dirección de Jaume Francisco Puig. Después de participar en las distintas temporadas de ópera en Palma de Mallorca, en 1991 debuta con "Don Giovanni" y "Don Pasquale" en Sabadell, y en 1992 debuta inesperadamente en el Gran Teatre del Liceu junto a Edita Gruberova en "Anna Bolena", consiguiendo un gran éxito de público y crítica que le abre las puertas de los más prestigiosos teatros del mundo: Scala de Milán, Covent Garden de Londres, Staatsoper de Viena, Teatro Real de Madrid, Teatro Colón de Buenos Aires, Ópera de San Francisco, Teatro San Carlos de Nápoles, Bayerische Staatsoper de Munich, así como los teatros de Hamburgo, Roma, Tokio, Los Angeles, Washington, Principal de Palma, Amsterdam, Berlín, Florencia, Lisboa, Zurich, Parma, Palermo, Turín, Toulouse, Sevilla, Bilbao, Oviedo, etc. además de Festivales como los de Peralada, San Sebastián, Santander y Munich.

Realiza igualmente una considerable actividad en el campo del concierto y del oratorio que lo ha llevado a actuar en salas tan emblemáticas como la Konzerthaus de Viena, las Philharmonie de Colonia y de Munich, la Accademia di Santa Cecilia de Roma y el Carnegie Hall de Nueva York, además de la mayoría de salas de concierto españolas.

© Visita Cantabria 2018
17 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

7