http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Summerfun se convierte en cita obligada para los amantes de la música electrónica

| 22-07-2015 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Con el lema "Creado para Sentir", la IV edición del Summerfun que se desarrollará en Laredo del 31 de julio al 1 de agosto, llega repleta de alicientes para apuntalar su condición de referente de la música electrónica de nuestro país.

Su apuesta por redoblar la calidad artística, con la presencia de algunos de los mejores DJ"s del panorama internacional, sumada a una impecable producción, garantizan la diversión a un público que aguarda con impaciencia la apertura de puertas de uno de los eventos más multitudinarios del verano pejino. Más de treinta y cinco intérpretes, dos escenarios y sesiones de doce horas ininterrumpidas de la mejor música prometen deparar una experiencia inolvidable a todos los asistentes.

Así lo han explicado este mediodía sus organizadores, David Castillo y Gabriel Vegas, en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Laredo en la que ha participado la concejal de Festejos, Charo Losa. La edil ha elogiado el trabajo organizativo de los promotores a lo largo de los meses previos, y ha subrayado el apoyo a esta iniciativa surgida para que los jóvenes de Laredo y de otros puntos de España puedan disfrutar de uno de sus estilos musicales preferidos. Todo ello bajo la premisa de garantizar el buen ambiente y mantener la línea de ausencia de incidentes, como principal aval de la profesionalidad con la que se concibe el evento.

La campaña en redes sociales incluye la edición de un vídeo promocional en el que se ha querido proyectar una imagen menos conocida de Laredo, con un toque nocturno, en esa idea de que "la noche es más divertida que el día", como destacaban Castillo y Vegas. "Invitamos a dejarse invadir y llevar por la música, que es al final lo más importante en lo que se basa el Summerfun".

Por primera vez el festival repetirá emplazamiento en las inmediaciones del Polígono de La Pesquera, localización con unos accesos inmejorables y en la que se minimiza el impacto acústico a la mayoría de la población residente en la villa pejina. En dicha ubicación funcionarán el recinto principal denominado Open Air, destinado a la Música Techno & House, así como una carpa denominada Future Stage, en la que sonarán los temas más "mainstream" o comerciales.

El buen hacer de ediciones precedentes ha incrementado la expectación por el Summerfun fuera de las comunidades limítrofes –País Vasco, Asturias, La Rioja- que, junto a Cantabria, hasta ahora eran el principal caladero de este festival. A falta de diez días, la compra de entradas se ha disparado en Madrid, Barcelona, Castilla La Mancha o Castilla y León, reafirmando su vocación de referencia para todos los entusiastas de esta música. Cabe subrayar la organización de autobuses que recalarán en Laredo directamente procedentes del sur de Francia.

Como telón de fondo, la ambición por consolidar un festival a dos jornadas, que multiplique el beneficioso impacto económico que supone para la hostelería y el comercio local. Incrementar las pernoctaciones entre quienes llegan dispuestos a vivir un fantástico fin de semana pleno de buen ambiente es otro de los objetivos que se han trazado a medio plazo los organizadores.

El viernes 31 de julio la denominada Big Openning Party abrirá sus puertas a las 18:30 horas y prolongará su duración hasta las 03:00 horas. El aforo estará limitado a las dos mil primeras personas que se hayan hecho con el Gold Ticket. Además, funcionará una novedosa Terraza Chill-Out destinada a temas Deep & Tech. El Summerfun propiamente dicho arrancará el sábado 1 de agosto a las 16:30 horas y se desarrollará durante doce horas ininterrumpidas en los dos escenarios principales del recinto.

En línea con los puntos fuertes de ediciones precedentes se mantiene una política de precios populares o low cost para lo que se estila en eventos de sus mismas características. Así, se podrá disfrutar de acceso a la sesión de doce horas del sábado al precio de 12 euros, con una consumición incluida. Quienes quieran acceder al Gold Ticket y disfrutar de la sesión del viernes además de la del sábado lo podrán hacer al precio de 16 euros. La organización reeditará el despliegue de seguridad que tan buenos resultados ha deparado en las entregas precedentes y que pondrá el acento en evitar que los menores consuman alcohol. Además, habrá un operativo coordinado con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Dj,"s punteros
Entre los principales reclamos del cartel figuran grandes nombres con el de "Albert Neve", único español que actuó en la pasa edición del Tomorrowland belga, y que repite en una nueva edición, que se desarrollará este próximo fin de semana , del que es considerado el más importante festival del género electrónico a nivel mundial. Este artista es remixer oficial de David Guetta y Steve Aoki.

No menos espectacular es la tarjeta de visita del productor sueco "Plesasurekraft", considerado actualmente uno de los más importantes de la escena Techno & House Underground. Su presencia simboliza la apuesta del Summerfun por artistas que, más allá de ser un buen producto, sean altamente originales y creativos, componiendo y produciendo temas punteros que motivan su presencia en los festivales más destacados a nivel internacional.

Con este mismo aval irrumpen dos de los talentos nacionales más destacados y demandados a nivel mundial. Se trata de Héctor Couto y de Cuartero, que protagonizarán una actuación B2B, esto es, compartiendo escenario y mezclando conjuntamente, en una exhibición que sólo reservan para las grandes ocasiones.

También destaca la presencia de Josh Buthler, uno de los productores revelación de este año. Su tema "Got a feeling" se ha situado entre los cinco traks más "shazameados" en Ibiza en la última temporada, y ha liderado los tops internacionales de ventas desde 2014. Junto a él destacan fijos en esta cita como K-Style, Carlos Pérez, Diego González o Charles Ramírez, con la incorporación de Richi Risco o Guille Palencia para reforzar el staff de DJ"s referentes de los principales locales del norte. En cuanto a la carpa, en su interior actuarán artistas como las "Las Tea Party Djs" o " The Invaders Go Electronic". Incontables alicientes que aspiran a convertir al SummerFun 2015 en otro éxito surgido de la mano de unos jóvenes entusiastas de un estilo musical del que ellos han hecho un estilo de vida.

© Visita Cantabria 2017
24 de agosto de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5