http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Salón Náutico y del Mar inundará el puerto de Laredo con decenas de actividades

Redacción | 11-07-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Exhibiciones de rescate en alta mar, conferencias, degustaciones gastronómicas, regatas de veleros, campeonatos de pesca de altura, demostraciones comerciales y una llamativa feria de compra venta de embarcaciones de segunda mano son los principales alicientes con los que el Salón Náutico y del Mar alzará mañana viernes el telón para mantener su velocidad de crucero hasta la tarde del domingo.

De 11 de la mañana a 21:00 horas, y de forma ininterrumpida, las actividades se irán sucediendo en un evento que tendrá su epicentro en la Marina Seca, dentro del flamante puerto deportivo de la villa.

La inauguración oficial llegará a partir de las 13:00 horas del viernes, momento tras el que dará comienzo una exhibición de salvamento con helicóptero de rescate. Una sabrosa degustación de anchoas del Cantábrico pondrá el toque sibarita a una apertura de programa que incluye una conferencia sobre la "Situación actual del mercado náutico y propuestas para su crecimiento" y que contempla los primeros desfiles de moda náutica y lanzamientos de nuevos productos. Tras la sobremesa el programa del viernes se completará con un taller de diseño y creación artesanal, un concurso infantil de dibujo sobre "La mar, el deporte y la navegación", o un taller de iniciación a la vela ligera y sus rumbos, a cargo de Beltrán Ybarra, director de la Escuela de Vela de Laredo. También s se podrá disfrutar de una cata de mieles de Cantabria, de una exhibición gastronómica en base al "Tartar de Bonito del Cantábrico; o una presentación y catada de la añada 2012 de los Vinos de la Costa de Cantabria.

Gigantesca proyección audiovisual

El sábado se realizara una exhibición de Salvamento y Socorrismo, habrá bautismos de mar en vela ligera, y volverán las exhibiciones gastronómicas, en este caso con productos del Cantábrico. En esta jornada la regata del Trofeo Villa de Laredo-Jeanneau" irrumpirá en la escena para poner el toque deportivo a una cita que también incluirá el desenlace del Open Internacional de Pesca de Altura. Una cata de sobaos será el preludio a la presentación del Ayuntamiento de Laredo de su oferta lúdica que incluirá una degustación de exquisitas anchoas. También se presentará la Asociación de Turismo Náutico de Cantabria. Otro de los platos fuertes de la jornada llegará con el espectáculo de luz y color y una proyección panorámica del vídeo "Laredo Ars Navigandi", a cargo del colectivo Krealia liderado por el laredano Berto Martínez. La exhibición, que se iniciará a las 21:30 horas, se proyectará sobre una pantalla de 250 metros fijada en el muro norte.

El domingo se iniciará con una recepción a los regatistas, para posteriormente asistir a la presentación del Batel "Danzon" a cargo de la Asociación Atarazana. Nuevas exhibiciones gastronómicas y catas de vinos de Cantabria cerrarán una matinal que dará paso a la entrega de trofeos de la regata, y a la presentación de la embarcación de vela y remo "Splinter 14". A las 19:00 horas tendrá lugar el brindis de clausura de una cita que congregará a decenas de expositores que ofertarán las últimas novedades en el sector. Un evento imprescindible que convertirá durante estos tres días a Laredo en punto de referencia del turismo y el ocio náutico.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2