http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Puerto y el clúster cántabro de la automoción estudian la creación de un hub para piezas y componentes del sector

Redacción | 05-04-2016 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La Autoridad Portuaria de Santander presentó esta mañana al Grupo de Iniciativas Regionales de Automoción (GIRA) un proyecto por el que aspira a convertir al Puerto en un centro de redistribución de carga para el sector de la automoción.

Santander 05/04/2016. Convertir el Puerto de Santander en un hub para piezas y componentes, es decir, en un punto de recepción y redistribución de carga. Esta es la propuesta que la APS ha hecho esta mañana al clúster cántabro de la automoción con la vista puesta en varios objetivos. Entre ellos, atraer nuevas inversiones y preservar las ya existentes, ayudar al incremento de competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y contribuir al desarrollo regional.

De esta manera la APS propone, a corto plazo, alternativas logísticas multimodales a las ya existentes que permitirían que los centros productivos de GIRA transportasen sus piezas hasta las instalaciones portuarias y, una vez allí, se enviasen al puerto de destino y, posteriormente, a la dirección final completando así la cadena logística. No obstante, a largo plazo, se pretende crear un hub multimodal para piezas del sector de la automoción que suponga una alternativa logística para el sector nacional tanto en flujos de importación como de exportación. Este centro podría ubicarse en la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Santander.

A la presentación de esta mañana, realizada por el presidente de la APS, Jaime González, junto a la directora del Puerto, Cristina López, y por el representante de la naviera UECC, José Antonio del Río y de Grimaldi Lines/FinnLines, Sebastiano Cirnigliaro han asistido representantes de CHASSIS BRAKES INTERNATIONAL SPAIN, BRIDGESTONE, MAFLOW SPAIN AUTOMOTIVE, ROBERT BOSCH ESPAÑA (FÁBRICA TRETO), EVOBUS, ECRIMESA, NISSAN, SODERCAN y el propio GIRA. Una vez finalizada la exposición, han realizado una visita a los muelles comerciales y a las terminales del ferry y de ro ro multipropósito de la Margen Norte y a la terminal intermodal en Raos 8, donde han asistido a una demostración de operaciones con "mafi", un elemento rodante utilizado en las operaciones de carga y descarga rodada.

© Visita Cantabria 2017
24 de agosto de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6