http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El próximo sábado se clausura "La Noche es Joven" con una gran fiesta en la calle

Redacción | 20-06-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Una gran fiesta en la calle y un mercadillo juvenil clausurarán el próximo sábado la XXVIIII edición del programa de ocio nocturno alternativo del Ayuntamiento de Santander "La Noche es Joven", según anunció el concejal responsable del área, Daniel Portilla.

"Una vez más, las actividades juveniles saldrán a la calle, celebrándose, a partir de las 22:00 horas y de forma simultánea, distintos talleres en la Plaza del Ayuntamiento", subrayó el edil, quien añadió que, el Consistorio santanderino ha preparado un "plan B". Así, según dijo, en caso de lluvia, las actividades se trasladarán al viernes 28 de junio, realizándose ese día en la Plaza de Pombo.

Portilla hizo hincapié en que los jóvenes podrán participar en una gran batucada de percusión, practicar todo tipo de malabares, hacer equilibrios sobre una cinta o moverse por la plaza con zancos de ballesta.

El edil incidió en que los asistentes a la Plaza del Ayuntamiento también podrán aprender a realizar tatuajes de henna y trenzas con hilo, descubrirse a si mismos a través de los talleres de tarot, quiromancia y grafología. "La Plaza del Ayuntamiento contará, además, con una zona de chill-out, donde se realizarán talleres de shiatshu, Reiki, masaje relajante o masaje facial, así como cócteles sin alcohol", relató el concejal.

El responsable de Juventud también se refirió a las actuaciones y sorpresas que se celebrarán durante la fiesta final de "La Noche es Joven" en la que habrá exhibiciones de parkour, capoeira, graffiti, teatro de calle y performance o malabares con fuego.

Portilla resaltó que los jóvenes también podrán llevarse, como recuerdo, un retrato o una caricatura, y comprar e intercambiar artículos de segunda mano o realizados por ellos mismos en el mercadillo juvenil, que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento.

64 talleres y 10 actividades culturales y deportivas

El concejal de Juventud recordó que un total de 64 talleres y 10 actividades culturales y deportivas formaron parte del programa de actividades que el Ayuntamiento de Santander desarrolló entre los meses de abril y junio en el marco de la XXVIII edición de "La Noche es Joven".

En cuanto a los talleres programados, el edil precisó que 11 de ellos fueron de larga duración y requirieron de inscripción previa, mientras que los 53 restantes fueron de corta duración y se celebraron a lo largo de una única jornada, durante las seis primeras semanas del programa.

Asimismo, explicó que, como novedad, los primeros seis fines de semana, del 5 de abril al 10 de mayo, se dedicaron únicamente a la celebración de talleres, de forma que los viernes se celebraron los cortos o puntuales y, los sábados, los permanentes o largos.
"Durante los seis fines de semana siguientes, del 17 de mayo al 22 de junio, tuvieron lugar el resto de las actividades programadas, fundamentalmente culturales y deportivas, también en viernes y sábado", añadió el edil.

Portilla afirmó que, con este nuevo formato, el Ayuntamiento de Santander ha pretendido, además de facilitar la asistencia de los jóvenes a las actividades, evitar la programación de propuestas en fechas como las vacaciones escolares de Semana Santa y ubicar las actividades deportivas o al aire libre hacia el final de la edición.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6