http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El próximo curso de "El cine en tus manos" enseñará cómo planificar una película y dirigir a los actores

Redacción | 20-01-2015 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La productora cántabra Burbuja Films ya ha abierto el plazo para inscribirse en el curso de dirección de cine y dirección de actores del programa de formación "El cine en tus manos". Las clases comenzarán el próximo 3 de febrero y tendrán lugar todos los martes y jueves hasta el 5 de marzo.

El profesor, Nacho Solana, cree que este taller enseñará a los alumnos la importancia de conseguir transmitir emociones al espectador que no están explicadas en el texto, en el guión. Para eso, "nos podemos valer de muchos elementos: tipos de plano, movimientos de cámara, dirección de actores, y la dirección de los distintos departamentos (arte, fotografía, montaje…), las combinaciones son infinitas, pero sólo hay una válida para contar la historia como tú quieres contarla", asegura Solana. "En el taller estudiaremos todos los elementos que forman una película, prestando especial atención a la planificación, y a la dirección de actores. No sólo veremos ejemplos en películas que ya conocemos, si no que planificaremos nuestras propias escenas. Además, aprenderemos a llevar a cabo la labor de ayudante de dirección y script para conocer a fondo todos los oficios que hay en el departamento de dirección", explica Nacho Solana.

Solana estudió Dirección de Cine en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM). Es director de cuatro cortometrajes que han recibido más de 100 galardones y selecciones nacionales e internacionales.

Las clases se impartirán los martes y jueves de 19.00 a 21.00 horas del 3 de febrero al 5 de marzo (exceptuando las sesiones de dirección de actores que tendrán lugar en fin de semana seguramente en horario de mañana) en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), ubicado bajo el Mercado de México. Cabe la posibilidad de que, debido al exceso de alumnos interesados se realice un segundo turno de taller en horario de 17.00 a 19.00 horas en el mismo lugar.

Hay que recordar que la segunda edición de "El cine en tus manos" comenzó a principios del pasado mes de noviembre con el curso de guión a cargo de Carlos García Miranda. Enseñar y formar a una cantera de futuros trabajadores del cine y el cortometraje sin tener que salir de Cantabria continúa siendo el objetivo de este programa. Así, a través de varios talleres y cursos a cargo de profesionales y expertos del sector, los alumnos aprenderán las distintas áreas cinematográficas que necesitan para poder desarrollar sus propios proyectos en el futuro.

En total, se impartirán 7 cursos: taller de Guión, taller de Diseño de Producción, de Dirección y Dirección de Actores, Dirección de Fotografía, taller de Cortometrajes, taller de Stop Motion y de Montaje de imagen y sonido.

Inscripciones y precios

En el caso de este curso que será de 10 sesiones el precio es de 55 euros. Para inscribirse es necesario enviar un mail con vuestro nombre, edad y curso en el que estáis interesados al siguiente correo: elcineentusmanos@gmail.com y los organizadores os informarán de los pasos a seguir para la reserva de plaza. Los precios de los talleres irán variando en función de la duración de cada uno de los cursos. Puesto que este año habrá talleres más cortos (de 8 sesiones) y talleres más largos (de hasta 12 sesiones), el coste de la actividad dependerá de su duración, aunque siempre oscilará entre 50 y 60 euros.

© Visita Cantabria 2017
21 de octubre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6