http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El programa de ocio nocturno "La Noche es Joven" toma la calle

Redacción | 01-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El programa de ocio nocturno alternativo del Ayuntamiento de Santander "La Noche es Joven" tomará la calle en su XXVI edición, que tendrá lugar del 6 de abril al 23 de junio.

Cartel de la XXVI edición de La Noche es Joven
Cartel de la XXVI edición de La Noche es Joven
Así lo afirmó el concejal de Juventud, Daniel Portilla, quien anunció que durante los próximos trece fines de semana algunas de las actividades programadas saldrán de sus espacios habituales -el Centro Espacio Joven y los colegios Magallanes, Cisneros y Antonio Mendoza- para celebrarse en otros nuevos como el claustro de la Catedral de Santander, el tejado del Centro Cívico del Río de la Pila, los campos de fútbol rápido de la ciudad o la bahía.

Además, como novedad, la programación incluirá una jornada urbana, prevista para el 26 de mayo, abierta a todos los jóvenes, en la que se realizará una demostración de 15 talleres, a través de dos rutas urbanas por el centro de la ciudad. "En total, organizaremos 65 talleres, 20 de ellos nuevos, que se incorporan por primera vez a la programación, a los que habrá que sumar los 10 que se celebran en Espacio Joven y 13 super eventos, que de forma puntual se irán celebrando y que incluirán actividades de teatro, música, deportes, magia, juegos de rol o astronomía", señaló el edil.

En este sentido, recordó que la programación, una vez más, mantiene los talleres con más éxito de ediciones anteriores e incorpora nuevas actividades caracterizadas por su originalidad y calidad, entre las que destacó los talleres de aquayoga, masaje bioenergético, hang (bell), cycling indoor, paintball láser, fresbee, coaching o gestión emocional y mindfulness.

Talleres largos y cortos
El concejal explicó que la programación incluirá 11 talleres largos, que abarcarán todo tipo de disciplinas y materias, como bailes caribeños, batería, cerámica creativa, iniciación a la cocina, defensa personal, fotografía artística, graffiti, el huerto en casa, percusión flamenca, risoterapia o tiro con arco.

Portilla insistió en que estos talleres tendrán una duración de entre 4 y 6 fines de semana y requieren inscripción previa en el Centro Espacio Joven, ubicado en la Cuesta del Hospital número 10. Las personas interesadas podrán inscribirse en horario de mañana, de 9:30 a 14:30 horas o de tarde, de 16:30 a 22:00 horas. Asismimo, el Consistorio santanderino organizará 54 talleres cortos, de varios días de duración, para los que no es necesario inscripción previa, ya que basta con apuntarse el mismo día en que comienzan en el espacio donde tienen lugar, hasta completar aforo. "Los jóvenes podrán elegir entre 11 modalidades de talleres cortos: acuáticos, de artesanía, circense, de bailes, de cocinas variadas, deportivos, de desarrollo e imagen personal, de masajes, de percusión y de rol y juegos de mesa modernos", apuntó el edil.
Daniel Portilla concejal de Juventud
Daniel Portilla concejal de Juventud
Super eventos
El programa de actividades de "La Noche es Joven" incluirá 13 super eventos, que se celebrarán los viernes y sábados de los meses de abril, mayo y junio, que incluirán todo tipo de actividades. Así, según indicó Portilla, los días 6 y 7 de abril se celebrará en el Centro Espacio Joven las primeras Jornadas regionales de rol y juegos modernos de mesa; los días 13 y 14 de abril, un fin de semana espacial, que incluirá una visita al Planetario y una observación telescópica nocturna en Liencres, y el día 21 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, una Noche se fusión literaria, también en el Centro Espacio Joven.

La Filmoteca de Cantabria acogerá el 28 de abril la ya clásica noche de cortos, protagonizada esta vez por los finalistas y ganadores de las últimas ediciones de los premios Goya; el Escenario Santander el 5 de mayo un Festival musical, protagonizado por grupos cántabros que hasta ahora no habían tocado en el programa y el Colegio Cisneros, el día 12 de mayo la Noche de Teatro con la representación de la obra "En alta mar", a cargo de la compañía cántabra La Machina.

El sábado 19 de mayo tendrá lugar el I Magical Mistery Tour, que bajo el nombre de "La ruta de las maravillas" se celebrará en el claustro de la Catedral de Santander, el Centro Espacio Joven y la terraza del Centro Cívico del Río de la Pila, un tour alternativo por la ciudad, lleno de actuaciones y sorpresas. También las calles más céntricas de la ciudad acogerán el 26 de mayo una jornada urbana, en la que se sucederán hasta 15 llamativos talleres, a través de dos rutas: la primera, de la Plaza del Ayuntamiento a la Porticada y, la segunda, desde la Catedral hasta los Jardines de Pereda.

El mes de junio arrancará con la celebración, el viernes, día 1, de una multiactividad acuática, que se desarrollará en el Club Deportivo Marisma, que permitirá a los asistentes disfrutar de numerosas y divertidas actividades en el agua, mientras que los días 2, 9 y 16 de junio se disputará una liguilla de fútbol-5 en el Campo del Regimiento y un torneo relámpago de futbol rápido americano o "Soccer", en los campos de Dávila Park, Juan XXIII y del Barrio San Francisco.

En el Forestal Park de Mataleñas se celebrará una multiaventura forestal el día 8 de junio y una Noche de paintball láser y air-soft el día 15, mientras que por las aguas de la bahía santanderina transcurrirá "La ruta pirata", el II Magical Mistery Tour, una travesía diferente en la que no faltarán las actuaciones, las performances y las observaciones astronómicas en alta mar. "Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander mantenemos la apuesta firme y decidida por ofrecer propuestas de ocio nocturno alternativo a los jóvenes", aseguró Portilla.

En la misma línea hizo hincapié en que, con este objetivo, "La Noche es Joven" ofrece a los participantes la posibilidad no sólo de aprender nuevas habilidades y técnicas creativas o actividades deportivas, sino adquirir nuevos hábitos de vida saludables, previniendo así conductas de riesgo.

El programa de ocio nocturno alternativo, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santander en el año 1999, cuenta con el respaldo del Gobierno de España, a través del Plan Nacional de Drogas.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5