http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El portal turístico del Gobierno de Cantabria multiplica el número de visitas desde la puesta en marcha de su nueva imagen

Redacción | 07-06-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El portal turístico del Gobierno de Cantabria www.turismodecantabria.com ha multiplicado su número de visitas diarias desde que estrenara, el pasado 27 de marzo, su nueva imagen en una apuesta decidida dela Consejería de Innovación, Industria y Turismo y Comercio por las nuevas tecnologías como herramienta de promoción.

Portal turístico del Gobierno de Cantabria
Portal turístico del Gobierno de Cantabria
Entre el 27 de marzo y el 4 de junio, la web ha recibido 124.351 visitas y 473.475 páginas vistas (352.750 páginas únicas) con una media de 3,81 páginas por visitante y una duración por visita de 3,5 minutos.

La consolidación y la tendencia ascendente de visitas y buenos resultados de esta apuesta se refleja en los datos diarios que arroja el portal turístico de Cantabria, que ha pasado de una media de 919 visitas/día en la última semana de marzo a los 4.082 de la primera de junio

Así, por ejemplo, la evolución va desde las 220 visitas/día que tuvo el 23 de marzo, antes del cambio de imagen, a las 5.511, del pasado lunes, 4 de junio.

La mayoría de las visitas a la web www.turismodecantabria.com procede de residentes en España con un total de 104.684 (84,18%) y el resto son visitas efectuadas desde fuera del territorio español. Entre los visitantes extranjeros destaca el número de visitas efectuadas desde Italia (3.263); Reino Unido (2.685), Francia (2.108) y Argentina (1.010), seguido de usuarios de Portugal, Alemania, Chile, Estados Unidos y México.

Respecto a la procedencia de los internautas españoles que han buscado información en el portal de Cantabria, 23.659 han sido madrileños (19,03%), seguido de visitas realizadas desde Santander (15,08%), Barcelona (5.535), Bilbao (3,92%), así como de Valladolid, Valencia, Málaga, Oviedo y Zaragoza.

En cuanto a contenidos, las páginas más demandadas son las referentes a información general sobre la región, seguidas por información útil y gastronomía. Igualmente, otros espacios que acumulan más visitas son los referentes a alojamientos y los productos de playas, agenda de eventos y marchas turísticas y culturales.


Facebook y twitter

La presencia y notoriedad de la marca turística Cantabria y de la oferta dela Comunidadtambién crece y se confirma en las redes sociales. La nueva estrategia de marketing "Online" diseñada por el Gobierno de Cantabria ha elevado el número de fans en la red social facebook (Cantabria Infinita) hasta los 6.046 actuales mientras que en twitter (@cant_infinita), ya cuenta con 1.954 seguidores.


Minube y blogs

El portal cuenta además con nuevos canales y herramientas incorporados para promocionar la oferta turística de Cantabria y multiplicar tanto los contenidos que ofrece como la efectividad y atracción de nuevos usuarios.

Así,la Consejeríade Turismo dispone de una cuenta en el portal youtube de vídeos, así como un perfil en Pinterest (especializado en fotografías) y la incorporación, en colaboración conla Asociaciónde Empresarios de Hostelería de Cantabria, de Minube, red social especializada en viajeros.

Finalmente, la web turística de Cantabria desarrolla en la actualidad una red de blogs, en la que expertos en diferentes actividades y ámbitos turísticos promocionarán los productos turísticos de la región.

© Visita Cantabria 2018
10 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

10