http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El piano stride de Bernd Lhotzky abre el ciclo temático la belle époque en la Fundación Botín

Redacción | 04-01-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La Fundación Botín inicia su programación musical de 2014 con un ciclo temático en torno a la belle époque 1888-1914, que será abierto el lunes 13 con un concierto de piano de estilo stride a cargo de Bernd Lhoztky. El ciclo Jazz y otras músicas tendrá también continuidad, con la presencia de Duquende el viernes 17 de enero, y el de Jóvenes Intérpretes con el Trío San Sebastián el lunes 20.

Mafalda Arnauth
Mafalda Arnauth
Todos los conciertos de estos ciclos requieren la reserva previa de entradas a través de la web de la Fundación www.fundacionbotin.org. Las localidades son gratuitas pero el aforo es limitado. Los conciertos se celebran en el salón de actos de la Fundación Botín en su sede de Pedrueca 1 de Santander.

El ciclo la belle époque esta formado por 10 conciertos (de enero a mayo) y cuenta con un libro de mano que contiene un texto del catedrático de historia medieval de Europa de la Universidad Autónoma de Barcelona Enrique Ruiz-Domènec y todos los programas y curricula.

El ciclo trata de reflejar el papel que la música tuvo en el espíritu de la belle époque como valor singular y en su relación con los parámetros creativos de ese tiempo que va desde 1888 hasta 1914, destacando nombres, hechos, obras y circunstancias significativas de su desarrollo, un desarrollo marcado por la búsqueda de ritmos y timbres nuevos. Se oirán piezas de Cole Porter, George Gershwin, Tomás Bretón, Maurice Ravel, Schoenberg, Stravinski y Enric Satie, entre otros.

En cuanto a los intérpretes: el Trío Gombau el 27 de enero; los pianistas Francisco San Emeterio y Pablo López-Callejo el 24 de febrero; el piano a cuatro manos de Ivo Varbanov y Fiammetta Tarli el 7 de abril; y la soprano Julia Koci con Amarcord Wien el 19 de mayo, son algunos de ellos. Todos los conciertos comenzarán a las 20.30 horas.

El ciclo Jazz y otras músicas prosigue este 2014 con un concierto de Juan Cortés Santiago, conocido como "Duquende", cantaor flamenco de etnia gintana que estará acompañado por Justo Fernández "Tuto" a la guitarra y por Juan Cristóbal, percusión. Los conciertos de este ciclo tienen lugar los viernes y se ofrecen dos sesiones, a las 19.15 y a las 21 horas, también con reserva previa de entradas.

Continuarán este ciclo Larry Coryell & Mark Whitfield el 21 de febrero; John Fadiss & Barcelona Jazz Orchestra el 27 de marzo; Renée Rosnes Quartet, el 25 de abril; Kenny Barron, piano, y Dave Holland, contrabajo, el 2 de mayo; y Mafalda Arnauth el 6 de junio.

Prosigue también el espacio organizado por la Fundación Botín para Jóvenes Intérpretes, en el que tienen especial presencia los becarios de música de la institución. El primer concierto del ciclo será el lunes 20 de enero, a las 20.30 horas, a cargo del Trío Sebastian, formado por Antonio Viñuales, violín; Salvador Bolón, violonchelo; y Aída Maldonado Díaz, piano.

Los ciclos completos:
http://www.fundacionbotin.org/conciertos_musica_arte-y-cultura.htm

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4