http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El pianista Kotaro Fukuma regresa a la Fundación Botín

Redacción | 28-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El pianista Kotaro Fukuma regresa a la Fundación Botín y ofrece un recital el lunes próximo, 30 de abril, con obras de Liszt, Ravel, Debussy, Millita y Cruz de Castro. Comenzará a las ocho y media de la tarde en el salón de actos de Pedrueca 1 de Santander, con entrada libre pero aforo limitado.

Kotaro Fukuma regresa a la Fundación Botín
Kotaro Fukuma regresa a la Fundación Botín
El concierto lleva por título Reflejos y se enmarca en el ciclo temático Música y Paisaje. Será grabado por RNE y emitido en Radio Clásica.
Kotaro Fukuma nació en Tokio en 1982, es hasta la fecha el pianista más joven que cuenta en su haber con grabaciones comerciales (Harmony) de la Suite Iberia de Albéniz, las ocho Novelletten de Schumann y la obra completa para piano solo de Toru Takemitsu (Naxos).

En 2003, a los veinte años, Kotaro Fukuma obtuvo el Primer Premio y el Premio Chopin en el XV Concurso Internacional de Piano de Cleveland. Desde entonces ha debutado en recitales en el Lincoln Center de Nueva York y ha interpretado cerca de cincuenta conciertos en Estados Unidos. También ha actuado en el Reino Unido, Francia, Alemania, España, Polonia, Italia, Suiza, Austria, Finlandia, Corea del Sur, Taiwán, Sudáfrica y Japón.

Como solista se ha presentado con numerosas orquestas, entre ellas la Orquesta de Cleveland, Sinfónica de Radio Finlandia, Filarmonía de Dresden, Orquesta Filarmónica de Galicia, Filarmónica de Johannesburgo y la New Japan Philharmonic.
En 2008 debutó en Wigmore Hall de Londres y realizó una extensa gira de conciertos en Sudáfrica. También interpretó el Segundo Concierto para Piano de MacDowell en Ohio con motivo del aniversario de la muerte del compositor, además del estreno mundial de la composición de Thierry Huillet en Francia.

En agosto del mismo año obtuvo el Tercer Premio y Medalla de Bronce en el XVI Concurso Internacional de Piano de Santander. Su participación en el ciclo de conciertos y conferencias "Albéniz en Contexto" que la Fundación Albéniz organizó durante el año 2009, le llevó a Madrid para debutar en la sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música y en el Auditorio Sony de la Fundación Albéniz.

En marzo de 2010 realizó en España una extensa gira de conciertos que formaba parte de su galardón en el Concurso Internacional de Santander, actuando en Zaragoza, Fundación Marcelino Botín de Santander, Sociedades Filarmónicas de Málaga, Pontevedra, Lugo, Valladolid, Gijón, Avilés y en Peñaranda de Bracamonte.

Entre sus proyectos inmediatos destacan una gira por el continente sudafricano, así como presentaciones en festivales internacionales de Francia e Italia y sus primeras giras de conciertos en China y Sudamérica.

El siguiente concierto de la Fundación será el lunes 14 de mayo, con Lafayette String Quartet.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4