http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno espera para marzo el nacimiento de un nuevo bebé gorila

Redacción | 15-09-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está de enhorabuena. Pocos meses después de su llegada a la instalación cántabra, procedente del zoo de Praga, la gorila Moja está gestante.

La joven primate de siete años, que llegó a Cabárceno elpasado mes de noviembre con fines reproductores, y Nicky, el `espalda plateada" del parque, serán padres en marzo de 2013, lo que representa un nuevo paso tendente a consolidar el recinto de gorilas de la instalación cántabra como un futuro núcleo reproductor de primer orden en el concierto internacional. Si todo transcurre con normalidad, se tratará del segundo nacimiento de gorila que se produce en Cabárceno.

El embarazo de Moja supone un nuevo éxito en lo que se refiere a los programas de reproducción de este especie en cautividad, sólo los zoológicos de Madrid, Barcelona, Valencia y Cabárceno albergan grupos reproductores en España.

La adaptación de Moja a su nuevo hogar en Cantabria ha sido rápida. Después de su llegada en noviembre y de la retirada de los tratamientos hormonales a los que estuvo sometida en Praga para evitar que tuviese relaciones con su padre (macho dominante en este último zoo), su ciclo sexual fue restablecido con normalidad y tan sólo han hecho falta unos meses para que la joven gorila haya quedado gestante.

En este tiempo, Moja se ha adaptado a convivir junto a los otros ejemplares de gorila que integran la familia de primates de Cabárceno (actualmente dos hembras y un macho), además de a sus nuevos cuidadores y a una dieta alimenticia diferente.

El equipo de veterinaria de Cabárceno y los cuidadores del recinto de gorilas concluyen así un importante trabajo que ha hecho realidad la feliz noticia y las aspiraciones del parque en su programa de reproducción.

El embarazo de Moja también ha sido muy bien recibido en el programa europeo de protección de gorilas de llanura del EEP (European Endangered Species Programmes), que eligió el Parque de la Naturaleza de Cabárceno como destino "idóneo" para la gorila, y, especialmente en el zoo de Praga, donde Moja era una `estrella mediática" .

Nacida el 13 de diciembre de 2004, Moja es todo un símbolo en su país de origen, donde cuenta con un club de fans al ser la primera gorila nacida en la República Checa y convertirse en una estrella gracias a un programa de televisión de formato similar a `Gran Hermano".

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3