http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Paraninfo de la UC será el muro del movimiento de arte urbano Wallpeople en Santander

Redacción | 05-06-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC) será el punto de encuentro en Santander del fenómeno de arte urbano y colaborativo Wallpeople, una cita programada para este sábado, 7 de junio, que se celebrará simultáneamente en 45 ciudades de todo el mundo: París, Río, Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Ciudad de México, Dublín o Toronto son algunos ejemplos.

En la pasada edición participaron más de 9.000 personas de 40 ciudades distintas
En la pasada edición participaron más de 9.000 personas de 40 ciudades distintas
Este sábado ciudadanos anónimos con sus obras se convertirán en los artistas protagonistas de galerías al aire libre en todo el mundo. El tema propuesto este año es rendir un homenaje a la naturaleza con el lema "Back to the Nature" por lo que las obras podrán plantearse desde cualquier punto de vista: la evolución, el mundo animal y vegetal, su belleza, su destrucción, las relaciones humanas, las sensaciones que genera, etc.

A partir de las 17.30 horas los participantes y curiosos podrán acudir a la plaza del Paraninfo (c/Sevilla, 6 Santander), en cuya pared se instalarán las obras. Estas deberán presentarse en soporte ligero para poder adherirlas con cinta fácilmente en la pared y se acepta cualquier formato: pintura, ilustración, fotografía, collage, cómic, papel, cartón, madera (ligera), tela, ganchillo, grabados, composiciones mixtas, chapas, postales artesanales, origami, obras con plantas, etc. Al término de la actividad (2-3 horas) los participantes podrán retirar su obra o llevarse otra.

En esta convocatoria colaboran en la organización de Wallpeople en Santander contará con la colaboración de Universidad de Cantabria a través de los Vicerrectorados de Cultura, Participación y Difusión, y de Espacios, Servicios y Sostenibilidad, Bezoar Studios, y Vinsac, Escuela de Diseño y el apoyo de la Fundación Santander Creativa.

El proyecto nació en 2009 en Barcelona y se ha convertido en un movimiento global que crece cada año gracias a la difusión en Internet y a las redes sociales. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la creatividad de las personas y reivindicar el espacio público como medio de expresión e interacción ciudadana. Su propuesta supone una oportunidad para todos aquellos que tienen algo que mostrar al mundo y que difícilmente podrán hacerlo en una galería o en un museo.

© Visita Cantabria 2017
21 de octubre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

7