http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Palacio de la Magdalena multiplica el número de visitantes

Redacción | 11-04-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Palacio de la Magdalena ha multiplicado el número de visitantes en el primer trimestre de 2012, según anunció la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual. Igual explicó que, entre los meses de enero y marzo, 6.500 personas conocieron la que fuera la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, frente a las 3.000 que lo hicieron en el mismo periodo del año anterior.

Visitantes acompañados por los guías turísticos oficiales
Visitantes acompañados por los guías turísticos oficiales
En este sentido, precisó que, en su mayoría, se trata de grupos que visitan el Palacio de la Magdalena, acompañados por los guías turísticos oficiales de Santander y Cantabria, los únicos habilitados para enseñar las principales dependencias como el Hall Real, el Salón del Piano, el Salón de Baile o el Comedor de Gala.

La edil recordó que, con motivo del centenario del Palacio de la Magdalena, también los lunes y miércoles, a las 11:00 y a las 12:00 horas, alumnos en prácticas de CESINE y el IES Peñacastillo muestran su interior a todos los santanderinos y cántabros interesados en conocer el emblemático edificio. "Cada vez son más las personas, tanto vecinos como turistas, interesados en visitar el Palacio de la Magdalena, escenario principal de la serie de TV "Gran Hotel", que, en su primera temporada, logró una audiencia media de 3,5 millones de espectadores", afirmó Igual.

En la misma línea, aseguró que la historia de ficción de Bambú Producciones, protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González, se ha convertido en una importante herramienta de promoción turística de la ciudad, que será todavía más efectiva, cuando comience a emitirse en las televisiones francesa y rusa.

Centenario del Palacio
La concejala de Turismo también se refirió a la exposición de banderolas, instalada en la entrada a la península de la Magdalena -el lugar más visitado de la ciudad-, así como en otros puntos estratégicos de la ciudad, que esboza la historia del Palacio, sus principales espacios, obras de arte más singulares, así como sus usos más actuales. "Se trata de una de las numerosas actividades programadas con motivo del centenario del Palacio de la Magdalena, que vamos a conmemorar con la celebración de un variado y atractivo programa, que incluirá propuestas culturales, educativas, lúdicas y promocionales", recalcó la edil.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

3