http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Palacio de la Magdalena acogerá la primera sesión de "Teatro Exprés"

Redacción | 24-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Palacio de la Magdalena se convertirá este viernes en espacio escénico para acoger la primera sesión de "Teatro Exprés". Una propuesta de la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE), apoyada por la Fundación Santander Creativa que busca "sacar el teatro del teatro".

Sileno Teatro pondrá en escena la obra Come y Calla
Sileno Teatro pondrá en escena la obra Come y Calla
La del viernes será la primera de las tres sesiones que abarcan esta programación escénica que "propone una nueva forma de ver teatro fuera de los espacios habituales y con un formato muy breve que da la posibilidad de asistir a varias representaciones en el tiempo que habitualmente dura una función", según señaló Marcos Díez, director de Santander Creativa.

De esta forma, el interior del Palacio de la Magdalena acogerá en cuatro de sus estancias las representaciones de "Mordiendo la manzana" (Arte en Escena. 10 minutos), "Play pinter" (de Quasar Teatro. Duración 10 minutos), "Come y Calla", (de Sileno Teatro. Duración 20 minutos) y "Por tangos" (de Dantea. Duración 15 minutos). Cada compañía hará cuatro pases de su obra de forma que los espectadores podrán ver todas las propuestas en el orden que elijan, comenzando el primer pase de cada una de ellas a las 21.30horas.

Se establecerá además un punto de encuentro para que el público que termine de ver una obra pueda esperar hasta el inicio de la siguiente. Para el director de Santander Creativa, esta propuesta pionera en la ciudad, "hace del teatro una experiencia diferente que permite en sólo tres jornadas hacer una radiografía del panorama escénico de la región ya que son 12 compañías las que participan en esta iniciativa".

Cada una de las sesiones teatrales ofrecerá obras diferentes. De forma que las que se vean en un espacio no se representarán en el siguiente con el fin de que cada jornada sea una experiencia distinta. La portavoz de la ACEPAE, Begoña García, animó al público a participar de esta "nueva forma de ver teatro con un formato innovador que aporta la posibilidad de conocer 12 visiones diferentes de lo que es el hecho teatral".
La compañía de teatro Arte en escena
La compañía de teatro Arte en escena
3 días, 3 espacios, 12 obras

El 22 de junio será el Parlamento de Cantabria el espacio que albergue esta propuesta. En esta ocasión las obras que se presentarán a partir de las 21.30 horas son "Dansea" (de Espacio Espiral. Duración 12 minutos), "En la cama con Edy Asenjo", (de Edy Asenjo en Compañía. Duración 12 minutos), "Confesiones de las poquedades" (de Escena Miriñaque. Duración 13 minutos), y "Otras caricias" (de Neurodrama Teatro. Duración 15 minutos).

La última jornada teatral tendrá lugar el 20 de julio en el Palacio de Riva Herrera-Pronillo. Aquí se pondrán en escena "Lapsus Memoriae", (de Hilo Producciones. Duración 14 minutos), "Salir del Armario", (de Ábrego Producciones. Duración 14 minutos), "Soliloquio de un Fusilado Goyesco" (de la Machina Teatro. Duración 15 minutos), y por último "Nocturno" de Café de las Artes. Duración 20 minutos).

Los pases se podrán adquirir en cada uno de los espacios donde se desarrolla la actividad el mismo día de la sesión. El precio de las entradas es de tres euros e incluye la posibilidad de asistir a las cuatro representaciones propuestas para cada día de "Teatro Exprés".
Quasar Teatro representará Play Pinter
Quasar Teatro representará Play Pinter
Descripción de las obras

Mordiendo la manzana exprés
00:10.00
Arte en escena
Autores: colectivo Arte en Escena
Interpretado por Marta Mazorra y Javier Canduela.
Una selección de música, poemas y textos de la producción "mordiendo la manzana" de arte en escena. Un sorprendente e inusual recital que rompe con la visión que normalmente se tiene de este tipo de espectáculos. Los intérpretes y el espectador se comunican a través de un lenguaje creado a partir de metáforas, símbolos, códigos, convenciones, ritos y atmósferas que se manifiestan llenos de amor y humor.





Play Pinter
00:10.00
Quasar Teatro
Autor: Harold Pinter
Interpretado por Alejandro Navamuel y Alberto Sebastián.
Disturbios en la fábrica y el último: dos piezas breves y punzantes donde los diálogos, afilados como espadas, se cruzan como dardos en ámbitos claustrofóbicos o en la vía pública.

¡Come y Calla!
00:20.00
Sileno Teatro
Autor: Fernando Rebanal
Interpretado por Chus Samperio Y Fernando Rebanal
A través de cuatro secuencias, acompañamos a una pareja desde el comienzo de su relación, con la comida como hilo conductor.

Por tangos
00:15.00
Dantea Danza
Autora: Myriam González-Gay
Interpretado por Rebeca Alonso, Judith Bolinaga, Jennifer Gómez, Nadia Gómez y Elena Gutiérrez.
Tango susurrado al oído, bailado al alma. Tango joven, viejo, dúctil, aguerrido, sensual, hondo, en primera persona, para unos pocos. Tango, en fin, en la intimidad.

© Visita Cantabria 2018
09 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5