http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Museo de Altamira segundo centro más visitado de la Red de Museos Estatales en 2012

Redacción | 17-12-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira ha recibido en los once primeros meses del año un total de 249.593 visitantes, lo que lo convierte en el segundo más visitado de la Red de Museos Estatales.

Por delante de Altamira en cuanto a cifra de visitantes únicamente se sitúa el Museo Sefardí de Toledo (278.314 visitas).

El mayor número de visitas al Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira de enero a noviembre corresponde al mes de agosto, con 50.522, un 6% menos. A continuación se sitúa julio, con 37.609 visitantes (-7,6%), y en tercer lugar, junio, con 27.667 (-5,6%) e inmediatamente está el mes de abril, con 27.067 visitantes, en este caso, un 1,10% más que en igual mes de 2011.

El Museo Altamira, que alberga la réplica de la cueva, se inauguró en julio de 2001. La exposición se articula en dos grandes áreas, la neocueva y las salas dedicadas a "Los tiempos de Altamira". En la primera de dichas áreas, se puede conocer cómo era Altamira hace 15.000 años a través de una reproducción rigurosa y exacta de la cueva y de sus pinturas, mientras en las salas del museo se presenta una exposición sobre la vida cotidiana y el arte durante el Paleolítico Superior. La visita a ambos espacios se completa habitualmente con talleres y otras propuestas.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5