http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Museo de Altamira programa visitas guiadas en Lengua de Signos Española

Redacción | 08-09-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Museo de Altamira y la Federación de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN) colaboran en una nueva acción para mejorar la accesibilidad al museo para personas sordas o con discapacidad auditiva. A partir de este otoño se programarán visitas guiadas en Lengua de Signos Española al Museo de Altamira dirigidas a este colectivo. Estas visitas se realizarán el segundo sábado de cada mes y estarán interpretadas a la LSE por un profesional de la Federación.

Esta colaboración se inicia el próximo sábado 8 de Septiembre con la visita de un grupo de personas sordas pertenecientes al movimiento asociativo de personas sordas de Cantabria que está formado por las tres Asociaciones miembro de FESCAN: la Asociación de Sordos de Santander, la Asociación Comarcal de Sordos de Laredo (ASORLA) y la Asociación de Sordos del Besaya (ASOBE).

Esta acción se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones para contribuir a la eliminación de barreras de comunicación y mejorar la accesibilidad de las personas sordas o con discapacidad auditiva al patrimonio cultural albergado por el Museo de Altamira.

Como medidas previas a la organización de las visitas guiadas han tenido lugar en el Museo unas jornadas de sensibilización impartidas por especialistas de la Federación de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN) dirigidas al personal de atención al público del museo. Se prevé también organizar un curso de formación más amplio que permita al personal del museo adquirir unas nociones básicas de la Lengua de Signos Española.

Con la firma del convenio y la puesta en marcha de estas acciones se refuerza la colaboración entre el Museo de Altamira y la FESCAN que ha permitido al Museo la implantación de signoguías (con el apoyo de Fundación CNSE) que facilitan el conocimiento de los contenidos del museo a personas sordas en visita individual. Todas estas acciones suponen un paso más hacia la ruptura de las barreras de comunicación y la mejora de la accesibilidad al patrimonio cultural.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6