http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Museo de Altamira presenta los resultados de la investigación científica sobre el arte rupestre de Paraguay

Redacción | 01-06-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

José Antonio Lasheras presentando los resultados de la investigación
José Antonio Lasheras presentando los resultados de la investigación
El director del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, José Antonio Lasheras, se encuentra en estos días en Paraguay presentando al Ministerio de Cultura de Paraguay los resultados de la investigación sobre arte rupestre que allí viene realizando.

El día 29 de mayo se presentó oficialmente el informe final del Plan de Registro e Inventario Nacional del Patrimonio Arqueológico Pre-cerámico y del Arte Rupestre. Este proyecto, cuyo trabajo de campo se realizó en 2011, fue realizado por encargo del Ministerio de Cultura paraguayo y con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo. El acto contó con la presencia con el Ministro paraguayo D. Ticio Escobar y el embajador de España en Paraguay, D. Juan Fernández Trigo.

El informe incluye la información científica de cada uno de los sitios con arte rupestre prehistórico identificados en los departamentos de Amambay y Guairá. Se trata de lugares con un tipo de arte conocido en América del sur como "estilo de pisadas" y en Paraguay se obtenido la fecha más antigua para este tipo de arte.

Como parte del proyecto también se ha presentado la primera publicación sobre el arte rupestre de Paraguay: "El libro de piedra. Arte rupestre en Paraguay". Sus autores son José Antonio Lasheras y Pilar Fatás, director y subdirectora del Museo de Altamira respectivamente, y Fernando Allen, fotógrafo profesional paraguayo y director del proyecto. El libro ha sido editado por la editorial Fotosíntesis, con el apoyo del Banco Itaú y la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5