http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Museo de Altamira presenta la exposición temporal "Altamira de cine" dedicada a la película Altamira

Redacción | 08-07-2016 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

En otoño de 2014 Cantabria se convertía en un plató de cine para el rodaje de la película Altamira basada en la historia del descubrimiento científico del arte de la cueva de Altamira por D. Marcelino Sanz de Sautuola. Estrenada en abril de 2015, la película dirigida por Hugh Hudson ha tenido gran repercusión por su temática y sus protagonistas, Antonio Banderas y Golshifteh Farahani.

Gracias a la colaboración con la productora Morena Films, el Museo de Altamira presenta la exposición temporal "Altamira de cine" que recoge diversos objetos de atrezzo, vestuario y fotografías que permiten conocer lo que sucede detrás de las cámaras de una película, algo no siempre al alcance de los espectadores.

A través de la exposición se presentan las ambientaciones, la recreación de los espacios para mostrar la Cantabria de finales del siglo XIX. También los personajes, fundamentales en la trama, con protagonistas notorios como Antonio Banderas en el papel de Sanz de Sautuola, Goshifteh Farahani como su esposa, Allegra Allen como María niña e Irene Escolar como la misma María pero adulta. Otra de las secciones está dedicada a los lugares de rodaje, siendo uno de los atractivos de la película el haber sido rodada en los mismos sitios donde sucedió la historia real, realzados por la magnífica fotografía de José Luis Alcaine.

La exposición podrá ser visitada en las salas de exposición del Museo de Altamira hasta el próximo mes de octubre.

© Visita Cantabria 2017
21 de octubre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

9