http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Mercado de la Esperanza se convertirá en un nuevo espacio para el arte y la cultura

Redacción | 10-06-2014 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Mercado de la Esperanza de Santander se convertirá desde mañana, miércoles, en un nuevo espacio para el arte y la cultura, según anunciaron los concejales de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, y de Cultura, César Torrellas, durante la presentación del proyecto "Espacio La Esperanza".

Acompañados por el presidente del mercado, Jesús Díaz, representantes de los comerciantes y el arquitecto Domingo de la Lastra, los ediles explicaron que esta iniciativa tiene como finalidad reforzar la imagen del popular mercado no sólo como un gran escaparate de la gastronomía regional y un foco comercial de referencia para los santanderinos, sino como un elemento patrimonial de gran valor para los turistas que visitan la ciudad.

"Una vez más, desde el equipo de gobierno apostamos por la colaboración público-privada, para la puesta en marcha de un nuevo proyecto, "Espacio La Esperanza" que se suma a otras iniciativas impulsadas desde el Consistorio santanderino con el objetivo de atraer más público hasta este gran comercio de la ciudad, desde el más innovador al más tradicional, con el fin de reactivar el consumo, pero siempre manteniendo y apostando por la calidad", subrayó Saiz Bustillo.

Conferencias y exposiciones, primeras propuestas

Por su parte, el responsable de Cultura se refirió a las primeras actividades que se celebrarán en "Espacio La Esperanza", entre las que destacó un ciclo de conferencias y una exposición de pintura y vídeo.

Torrellas avanzó que mañana, miércoles, 11 de junio, tendrá lugar la primera de las conferencias que llevará por título "Historia del Mercado de la Esperanza", que impartirá el historiados José Luis Casado Soto, a partir de las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

En la misma línea concretó que el miércoles, 18 de junio, el arquitecto Clemente Lomba, pronunciará la segunda de las conferencias, "El mercado: historia, evolución", mientras que el día 25 tendrá lugar la tercera y última de las charlas, una mesa redonda, en la que se analizará y reflexionará sobre "La Plaza de la Esperanza que nos gustaría llegar a ser".

El concejal de Cultura también se refirió a la primera de las exposiciones que acoge este nuevo espacio dedicado al arte y la cultura en la ciudad, una pequeña, pero interesante muestra, que incluye tres obras pictóricas del arquitecto Domingo de La Lastra y un vídeo de la artista Pilar Raba.

© Visita Cantabria 2017
24 de agosto de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6