http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Laredo Club de Golf se adjudica el Campeonato de Cantabria de Clubes sin campo

Redacción | 07-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha recibido esta mañana a una delegación del Laredo Club de Golf, escuadra que recientemente se adjudicó el Campeonato de Cantabria de Clubes sin Campo.

Ángel Vega recibe a la delegación del Laredo Club de Golf
Ángel Vega recibe a la delegación del Laredo Club de Golf
El regidor pejino ha elogiado la trayectoria de un colectivo fundado catorce años atrás y que mantiene cerca de un millar de socios, con el mérito adicional de carecer unas instalaciones permanentes en la villa pejina. "Respaldo vuestra petición de un campo propio", ha indicado Vega al respecto de ese anhelo que persiguen desde su fundación.

En la recepción han participado el presidente del Club, Pedro García Hernando, y el directivo Míchel del Río, además del concejal de Deportes, Ramón San Julián. La cita ha servido para certificar el éxito de la XII edición del original torneo Open de Golf-Playa disputado el sábado en la Playa Salvé con una participación de medio centenar de golfistas. Al término de la competición, que registró el triunfo de José Ramón Díez Pellón, se realizó un sencillo homenaje a Severiano Ballesteros, leyenda de este deporte de cuyo fallecimiento se cumple hoy el primer aniversario.

Durante el encuentro en alcaldía los representantes del Club han recabado el respaldo del Ayuntamiento pejino a su aspiración de contar con un campo de golf en el término municipal de Laredo. Un anhelo sobre el que manejan distintos proyectos que han hecho llegar al alcalde, Ángel Vega. Ilusionado con las propuestas, el mandatario pejino se ha comprometido a "estudiar con detenimiento" las posibilidades de que dichos equipamientos "puedan hacerse realidad". En este sentido, ha recordado a sus interlocutores la reciente presentación por parte del presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, del Eje Estratégico de Turismo e Industria Cultural, en el que se otorgó un papel fundamental al impulso a nueve campos de golf en Cantabria.

Más de 300 licencias federativas
El Laredo Club de Golf se fundó en Octubre de 1998 con el ánimo de aglutinar a la afición local y visitante e impulsar la creación de un campo de golf público en la zona oriental de Cantabria. El club cuenta actualmente con 1.054 socios y más de 300 licencias federativas (el club sin campo más grande de España, campeón de España 2010 de clubs sin campo) que pueden practicar en el mismo Laredo el juego corto en el Putting-green que el club mantiene en el interior del estadio municipal "Javier Cortezón".

En estos años de actividad, el club ha organizado numerosos torneos sociales y abiertos en campos como el Golf Municipal de Llanes (Asturias), Izki (Alava), Villarías (Burgos), Sojuela y Rioja Alta (La Rioja) y La Junquera, Noja y Nestares (Cantabria). Competiciones de Putting-green & Chipping, torneos de Golf-Playa, así como viajes, fiestas de promoción del golf, seminarios y cursos de golf para la obtención de la licencia federativa con hándicap nacional. Entre sus triunfos, destacar la conquista de la Primera Edición del Campeonato de España de Clubes sin Campo, disputada en el 2010.

© Visita Cantabria 2018
14 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4