http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El laredano Óscar Gutiérrez será el Carrocista Mayor de la Batalla de Flores 2013

Redacción | 26-08-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El presentador laredano Óscar Gutiérrez será el Carrocista Mayor de la 104 edición de la Batalla de Flores. La Asociación de Carrocistas y el Ayuntamiento de Laredo han querido reconocer con esta distinción el medio siglo de vinculación del popular comunicador pejino con una fiesta que retransmitió por primera vez en 1954. El homenajeado, que recibirá la característica Dalia de Plata, tendrá el honor de cortar la cinta con la que quedará inaugurado el desfile este viernes, 30 de agosto, a las 17:30 horas, en la Alameda Miramar.

Así lo han anunciado este mediodía la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, y el presidente de la Asociación de Carrocistas, David Expósito, en un encuentro con el propio Óscar Gutiérrez, quien se ha mostrado muy agradecido con el nombramiento. La ocasión ha sido aprovechada por Laura Recio para anunciar que, a comienzos de octubre, se celebrará un homenaje en el que sus incontables amigos podrán agasajar a quien durante décadas ha organizado, presentado o colaborado con cuantas causas deportivas, culturales, festivas o benéficas han requerido su participación.

La del Carrocista Mayor era una de las últimas incógnitas que quedaban por resolver en un programa festivo que afronta esta semana la recta final con los nervios a flor de piel. Las intensas lluvias de la primavera han llevado el suspense hasta unas huertas que, desde mañana martes, proveerán a las 20 carrozas a concurso de más de millón y medio de flores para brindar un espectáculo único a nivel mundial. Los claveles serán los primeros en ser cortados en decenas de huertas diseminadas por la villa para hacer posible el remate de fantásticas alegorías que alcanzan los siete metros de alto, por ocho metros y medio de largo y por cinco metros de ancho. Los artistas y sus colaboradores esperarán hasta el mismo jueves, víspera del gran día, para cortar las dalias, apurando así la frescura de unas flores que lucirán radiantes en una jornada en la que los pronósticos anuncian cielos despejados y sol radiante.

Las entradas para presenciar el espectáculo desde las tribunas se encuentran a la venta en la Casa de Cultura. También será posible seguir el desenlace de este maravilloso espectáculo a pie de acera, escogiendo una ubicación a lo largo del recorrido. La oportunidad de disfrutar del desfile se hará extensiva a todos los rincones del mundo gracias a la retransmisión en directo online. Los interesados sólo tendrán que conectar con la web turística de la villa (www.laredoturismo.es) o con la web corporativa (www.laredo.es)

Más sorpresas

Entre los alicientes y novedades, destaca la elección del rey y reina infantiles de la Batalla. Unos títulos que recaerán sobre alguno de los niños y niñas que desfilan a bordo de las majestusosas carrozas. La iniciativa tiene como objetivo espolear la ilusión de quienes se erigen como la más prometedora cantera de una centenaria fiesta que cada año se reinventa para seguir siendo mágica. Precisamente, así se define en Laredo a la noche del jueves, víspera del gran día. Esa "Noche Mágica" en la que la tradición impone una visita a cada uno de los cuarteles generales de los carrocistas para comprobar el remate de sus creaciones y empaparse a fondo de la esencia de una fiesta en la que germinan auténticas obras de arte con fecha de caducidad.

Quienes quieran emular al jurado, podrán participar en la votación popular que, vía SMS, quedará activada nada más iniciarse el concurso. Será entonces cuando se desvele el número de teléfono al que habrá de enviarse el código de la carroza favorita. Entre quienes participen en la iniciativa se sorteará un lote de productos laredanos cedidos por distintas empresas y artesanos de la villa pejina.

La fiesta, repleta de animación a todas horas, tendrá su colofón con la colección de fuegos artificiales que iluminará la bahía laredana coincidiendo con la medianoche. Para entonces serán muchos los que hayan visitado el Mercado de las Flores que se ubicará desde el jueves en la Alameda Miramar. La verbena, las casetas festivas, la espectacular oferta gastronómica y el concierto gratuito que brindará India Martínez en el Parque de los Tres Pescadores a partir de las 22:30 horas garantizan el disfrute de todos aquellos que se animen a dejarse seducir por una Fiesta de Interés Turístico Nacional sin parangón en nuestra región.

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4